Usos de una maquinaria CNC en la arquitectura

arquitectura

Antes que nada hay que entender qué es una máquina CNC y cómo funciona para conocer cómo es que aplica a la arquitectura CNC.

Una maquinaria CNC es una herramienta que te permite grabar, puntear, cortar o marcar distintos tipos de materiales y espesores. Cuenta con un sistema mecanizado de control numérico computarizado (CNC) que ayuda a realizar cortes más precisos, gracias a su compatibilidad con programas de diseño computarizado.

El CNC controla la velocidad y posición de los ejes que accionan la máquina, garantizando así un corte limpio. La previsualización del diseño te permite tener la certeza de que obtendrás el producto que necesitas.

¿Cómo utilizar una Maquinaria CNC en la arquitectura?

Una de las labores constantes de un arquitecto es la realización de maquetas para presentar ese gran proyecto que tiene en mente. Estas representaciones a menor escala permiten que el cliente visualice con mayor claridad la dimensión y estructura de dicho proyecto, así como los materiales y cimientos. Y para su creación, una maquinaria CNC es ideal.

Como ya mencionamos las maquinarias CNC permiten realizar cortes en todo tipo de materiales y grosores, por lo que con su uso, realizar una maqueta que requiere muchas partes de diferentes dimensiones no representará ningún problema.

Gracias a la velocidad con la que trabajan estas máquinas es posible reducir el tiempo de realización de la maqueta sin comprometer la calidad del proyecto. El corte y la simetría de los materiales ayuda potencialmente a apreciar mejor la idea original.

Su precisión de corte permite a los nuevos arquitectos aventurarse a realizar proyectos más complejos y paramétricos.  Obteniendo a su vez un prototipo de construcción de medidas exactas, en la mitad de tiempo de producción habitual.

El sistema CNC es compatible con programas de diseño especializados como AutoCAD y CorelDraw, FreeCAD, Inkscape, entre otros.

Ahora que ya conoces las ventajas de incluir una máquina CNC en tu despacho de arquitectos, te invitamos a conocer todos nuestros modelos CNC dando clic AQUÍ.

También puede interesarte

Cortadora CNC láser

Cortadora CNC láser. Beneficios, ventajas y utilidades.

Cortadora CNC Plasma: funciones y ventajas.

MDF CNC Router

Proyectos en MDF que puedes hacer con una CNC Router

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

Herramientas Unicornio
Washington 424A
Ferrocarril
01 333 124 0255

Monterrey

Maquinaria CNC Stanser
Ruiz Cortines 214 PTE
Hercules
01 812 230-8756

CDMX

Av. Presidente Juarez No. 96
Col. Bella Vista Puente De Vigas
Tlalnepantla
812 230 8756