Lentes Láser CO2, tiempo de vida y refacciones

Existen muchos tipos de lentes para tu equipo láser CO2. En Stanser® somos distribuidores de lentes de la más alta calidad y al mejor precio; dejamos de lado los lentes más económicos que, en vez de brindar beneficios, pueden llegar a traer problemas en tu equipo a la hora de realizar el corte o grabado, además de que su tiempo de vida es menor.

¿Qué lente es mejor para cada tipo de trabajo?

En el mercado hay muchos tipos de lentes láser, la distancia focal ideal es distinta para cada lente.

Lente 1.5″

Este tamaño de lente es ideal para altas resoluciones de grabado. Recomendado para grabar letras pequeñas o detalles muy pequeños. Produce un haz láser de entre 0.0762 y 0.1651 mm. adecuado para el corte de material de grosor inferior a 1.8 mm.

Lente 2″

Es el lente estándar en la mayoría de las máquinas láser. Produce un haz láser de entre 0.1 y 0.18 mm, recomendado para trabajos de corte y grabado entre 300 y 600 dpi.

Lente 4″

Este lente produce un corte más enfocado a una mayor distancia vertical. Recomendado para grabar sobre materiales con curvatura y para corte de materiales más gruesos.

Podría interesarte: Capacidades de corte Láser CO2.

¿Cuánto es el tiempo de vida de un lente Láser CO2?

El tiempo de vida de tu lente puede variar mucho y hay muchos factores que pueden alargar o acortar su vida, como el mantenimiento y buen uso, dejando de lado estos factores, la calidad del lente que estas adquiriendo influye directamente sobre su durabilidad.

Un lente USA ZnSe nos puede dar una durabilidad de 6 a 9 meses aproximadamente, según nuestra experiencia con clientes, pero vámonos paso a paso, primero que nada:

¿Qué significa ZnSe?

ZnSe es la abreviatura de Seleniuro De Cinc y es el material preferido para recubrir los lentes para láser y otros ópticos por su alta transmisión de luz infrarroja a diferencia del vidrio normal.

Las lentes de ZnSe son muy sensibles, y cualquier suciedad o grasa de la piel pueden contaminarlas severamente, lo que puede llegar a causar una degradación del rendimiento.

Para ello, es muy importante ponerse fundas para los dedos, o incluso mucho mejor guantes de látex, ya que así tienes las manos completamente cubiertas y será más fácil manipular el lente sin dañarlo.

Lentes Láser CO2: ZnSe USA vs ZnSe Chino ¿Cuál es mejor?

Un lente para láser co2, con materiales americanos USA ZnSe, puede trabajar con tubos láser de hasta 200w y el lente Chino solo hasta 100w, además, el lente americano tiene mejor calidad en su óptica, así que nos da un rayo más fino, que a su vez hace que tengas mejor calidad de corte.

Los lentes para láser CO2 USA ZnSe Stanser son de excelente calidad y precio, los tenemos en una gran variedad de medidas y focalizaciones; y son manufacturados en una planta de alto nivel y tecnología.

Por último, te recomendamos mantener el lente limpio y usarlo con el equipo adecuado para maximizar su tiempo de vida.

Te recordamos que en Stanser puedes encontrar todas las refacciones, consumibles y servicio técnico profesional para tu equipo láser de corte y grabado. Recuerda que al adquirir tus productos en Stanser sumarás puntos que podrán ser canjeados en tu siguiente compra.

Haz click AQUÍ para adquirir tu Lente Láser de refacción.

También puede interesarte

Cortadora CNC láser

Cortadora CNC láser. Beneficios, ventajas y utilidades.

Boxes.py: Generador de cajas online para corte láser

arquitectura

Usos de una maquinaria CNC en la arquitectura

1 Comentario

  1. Iran Hidalgo

    Que precio tienen los lentes

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

Herramientas Unicornio
Washington 424A
Ferrocarril
01 333 124 0255

Monterrey

Maquinaria CNC Stanser
Ruiz Cortines 214 PTE
Hercules
01 812 230-8756

CDMX

Av. Presidente Juarez No. 96
Col. Bella Vista Puente De Vigas
Tlalnepantla
01 558 869 6840