FreeCAD: el sustituto gratuito de AutoCAD

Si eres diseñador, arquitecto o ingeniero es probable que hayas tenido que hacer uso de programas CAD como AutoCAD o Microstation para realizar tus proyectos. Es por eso que hoy te presentamos una herramienta de diseño asistido por computadora de uso libre que seguro te será de gran utilidad, hablamos de FreeCAD.

Primero que nada debemos saber qué es el CAD. Se trata de una tecnología para el diseño y la documentación técnica, que sustituye el dibujo manual por un proceso automatizado.

FreeCAD es una herramienta de diseño libre lanzada en 2002 disponible en más de 15 idiomas, compatible con sistemas operativos como Linux, Microsoft, Windows, Unix y macOS.

Es una herramienta útil para la asistencia en ingeniería mecánica y el diseño de elementos mecánicos. Con FreeCAD es posible crear, modificar y diseñar objetos de la vida real de cualquier tamaño.

Con esta aplicación es posible hacer infinidad de piezas gracias a su amplia gama de usos, incluido el diseño de productos, la ingeniería mecánica y la arquitectura.

Crea 3D desde 2D y viceversa, su sistema te permite dibujar formas 2D y convertirlas en 3D gracias a sus componentes para ajustar o extraer detalles de diseño, de esta manera se pueden crear piezas listas para la producción de gran calidad.

FreeCAD es un CAD que utiliza parámetros para definir sus límites o acciones. En el diseño paramétrico cada elemento del dibujo (muros, puertas, ventanas, etc.) es tratado como un objeto, el cual no es definido únicamente por sus coordenadas espaciales (x, y, z), sino también por sus parámetros, ya sean gráficos o funcionales.

Es un software multiplataforma. Lee y escribe en muchos formatos de archivo abiertos, como STEP, IGES, STL, SVG, DXF, OBJ, IFC y DAE, entre otros.

A continuación te compartimos el enlace de descarga y los pasos para realizar la instalación de FreeCAD –>

https://www.freecadweb.org/

Ingresa al link de la página de FreeCAD y da clic en ‘descargar’.

Elige la versión compatible con tu equipo.

Sigue los pasos para la instalación.

FreeCAD es un sistema de código abierto, por lo que cualquier persona interesada en ayudar a resolver errores, implementar nuevas funciones o trabajar en la documentación es bienvenido al equipo. –> https://github.com/FreeCAD/FreeCAD/

También puede interesarte

Renovación de interiores con CNC – Elevadores

Descubre los tornos CNC

Cómo hacer el mantenimiento a una CNC plasma

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

Herramientas Unicornio
Washington 424A
Ferrocarril
01 333 124 0255

Monterrey

Maquinaria CNC Stanser
Ruiz Cortines 214 PTE
Hercules
01 812 230-8756

CDMX

Av. Presidente Juarez No. 96
Col. Bella Vista Puente De Vigas
Tlalnepantla
812 230 8756