¡Crea objetos 3D a partir de cortes planos! con Slicer for Fusion 360

¿Alguna vez has intentado fabricar objetos con formas orgánicas utilizando únicamente materiales planos? Es una tarea divertida pero sumamente tardada por lo que Autodesk creó Slicer for Fusion 360, una potente herramienta para segmentar tus modelos 3D en piezas listas para cortar en láser o CNC.
En este artículo vamos a hacer un busto humano en cuestión de minutos.
Para realizar la estereotomía necesitas un archivo .STL o .OBJ previamente creado en algún programa de modelado 3D, en este caso vamos a utilizar este modelo cortesía de Sam.

Descarga Slicer for Fusion 360, instálalo e inícialo. Presiona el botón Import y busca el modelo con el que vas a trabajar.

Crea un nuevo perfil para el material que vas a utilizar en la sección Manufacturing Settings, este paso es sumamente importante para que tu pieza tenga el grosor correcto o funcionen los ensambles en caso de utilizarlos, nosotros creamos el perfil para una hoja completa de MDF de 3mm.

En la sección Construction Technique selecciona el modo de construcción que mejor se adapte a tu proyecto, en este caso vamos a utilizar ensambles para ahorrar material y agilizar el armado.

Puedes modificar el número de piezas para tener siluetas más detalladas pero considera que más detalles implican un mayor número de piezas.

El programa te alerta sobre los posibles problemas estructurales empleando dos colores. El azul para las piezas separadas del modelo y rojo para los problemas de intersección en el armado.

Ambos problemas los puedes resolver editando el número de piezas o modificando su distribución manualmente en la sección Modify form, desde donde puedes editar la distancia entre piezas o eliminar completamente una sección.

Revisa las instrucciones de armado en Assembly steps.

Exporta los planos de corte la sección Get plans, especificando tipo de archivo y unidades de medida.

El archivo está listo para cortar, todas las piezas están marcadas para facilitar el armado. Utiliza una máquina CNC para realizarlo, si no cuentas con una, entonces conoce todo nuestro catálogo AQUÍ.

Manda el archivo a la máquina y corta cada una de tus piezas. ¡Ensambla y listo! modelo terminado.

¿Tienes alguna idea en mente para aprovechar esta herramienta? Cuéntanos en la sección de comentarios.

Fuente: https://manufacturaamanecer.blogspot.com/

También puede interesarte

Cómo elegir una máquina CNC de corte láser

Vectores de descarga gratuita

Adornos navideños para crear con una CNC

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

Herramientas Unicornio
Washington 424A
Ferrocarril
01 333 124 0255

Monterrey

Maquinaria CNC Stanser
Ruiz Cortines 214 PTE
Hercules
01 812 230-8756

CDMX

Av. Presidente Juarez No. 96
Col. Bella Vista Puente De Vigas
Tlalnepantla
01 558 869 6840