Proyectos de corcho para hacer con tu CNC Láser CO2

corcho CNC

Las posibilidades de proyectos para elaborar con una máquina CNC láser de CO2 son infinitas. Hoy abordamos algunos proyectos que puedes realizar con materiales orgánicos y blandos como el corcho.

Siempre de la mano con las orientaciones que nos ofrece Stanser, como proveedor confiable de equipos y asesoría técnica.

¿Realmente podemos hacer proyectos en corcho con CNC Láser CO2?

Debemos tener en cuneta que al trabajar con un material tan blando como lo es el corcho, podemos encontrarnos con algunas limitantes, en primer lugar las limitaciones relativas al material y la otra son las combinaciones pertinentes al equipo al trabajar con esta materia. No obstante, si decidimos trabajar con corcho encontraremos gran variedad de artículos que puedes elaborar con las máquinas CNC Láser CO2.

  • Limitaciones del material:

Como señalamos anteriormente, el corcho es un material de naturaleza orgánica, el cual presenta una estructura poco consistente. Aunque blanda, no es tan noble como el cuero o la madera a la hora de manipularlo.

Este requiere de un manejo discreto al ser objjeto de procesos de manufactura. Lo dicho no lo exime de que pueda ser cortado, grabado o marcado por un dispositivo CNC Láser CO2 de Stanser.

  • Limitaciones respecto al dispositivo CNC Láser CO2:

Las limitaciones respecto a la máquina CNC Láser no son de la máquina propiamente sino en función del material. Es necesario conocer las capacidades de corte de una CNC láser de CO2.

En la actualidad son ampliamente conocidas las maravillas que una máquina CNC Láser puede realizar. Esta trabaja sobre diversos materiales orgánicos tales como papel, cartón,  madera, cuero, acrílicos, caucho, corcho, goma EVA, fieltro, fórmica, metracriláto, etc.

¿Cuales podrían ser los proyectos a realizar con corcho?

Con una máquina CNC láser de CO2 y los parámetros adecuados, se pueden realizar diferentes proyectos en corcho entre ellos:

  •  Artículos decorativos en 2D para oficinas, clubes, academias.
  •  Logos o figuras para espacios corporativos.
  •  Rótulos, laminarios, carteleras.
  • Obsequios conmemorativos de fechas, de eventos especiales con grabados de motivos.
  • Artículos funcionales o prácticos como portavasos, etiquetas para prendas.
  • Maquetas, móviles o portátiles.
  • Artesanía o manualidades.
  • Adornos navideños u otros festejos.

En definitiva la maquina CNC Láser CO2 es el aparato mas completo para utilizar cualquier tipo de material sobre todos los blandos, así que si estas buscando un máquina con estas características, en Stanser puedes encontrarla.

También podría interesarte:

También puede interesarte

Descubre los tornos CNC

3 Razones para elegir una máquina CNC en Stanser

Muebles que puedes hacer con una máquina CNC

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

Herramientas Unicornio
Washington 424A
Ferrocarril
01 333 124 0255

Monterrey

Maquinaria CNC Stanser
Ruiz Cortines 214 PTE
Hercules
01 812 230-8756

CDMX

Av. Presidente Juarez No. 96
Col. Bella Vista Puente De Vigas
Tlalnepantla
812 230 8756