Maquinaria CNC ideal para grabado

El grabado es el arte de tallar un diseño sobre una superficie duras sin cortar o perforar el material; por lo general ésta práctica se hace a mano utilizando una variedad de herramientas, años de experiencias y mucha paciencia.

Afortunadamente, las máquinas CNC con capaces de realizar grabados muy sofisticados en casi cualquier tipo de superficie.

Si bien el grabado no es una parte esencial de una pieza, este es quien le otorgará al trabajo el reconocimiento de marca y distinción entre la competencia.

Las CNC láser pueden ser usados para grabar de dos maneras: la primera es mediante corte, haciendo una especie de corte medio en la superficie del material o bien, se puede disminuir la potencia para que únicamente decolore el material de una manera visualmente distintiva.

El grabado es una de las funciones más interesantes ya artísticas que brinda una máquina CNC. La clave es conocer los parámetros de potencia y espesores de material que se necesitan para cada tipo de proyecto.

El tipo de material y espesor a trabajar dependerá mucho de la maquinaria de corte CNC con la que cuente. Generalmente este proceso se realiza con ayuda de una máquina CNC Láser.

Sin embargo la cuestión de elegir la potencia láser adecuada puede ser compleja, así que te recomendamos consultes  a los representantes del fabricante para ver qué funcionará mejor para su aplicación.  Recuerda que en Stanser ofrecemos a nuestros clientes servicio de soporte técnico remoto de por vida.

Muchos materiales pueden ser grabados mediante máquinas CNC Láser, incluyendo:

  • Madera: el láser carboniza o quema muchos materiales naturales como la madera.
  • Cuero.
  • Plástico.
  • Metales (el metal requiere mucha más potencia y, a veces, tipos de láser específicos que operan frecuencias que funcionan de manera más eficiente con el metal).
  • Vidrio.

Tipos de láser para grabado

LÁSER DE CO2

El tipo más común de láser en las máquinas de grabado láser es el láser de CO2. Estas máquinas usan un tubo lleno de gas CO2 (dióxido de carbono). Tienen muy alta eficiencia y calidad de haz, además de ser bastante accesibles. Son los más adecuados para procesar materiales no metálicos como vidrio, cuero y papel.

LÁSER DE FIBRA ÓPTICA

Una cortadora CNC láser de fibra óptica es una herramienta que cuenta con tecnología láser de alta calidad. Esta genera un rayo láser a través de un resonador, el cual se transporta a través de un cable de fibra óptica (considerado el mejor medio de conducción de energía). Producen un haz 100 veces más concentrado que un láser de CO2, lo que los hace ideales para aplicaciones de metal. También son buenos para los plásticos.

Ahora que conoces las aplicaciones láser de grabado te invitamos a conocer nuestro catálogo completo de maquinaria CNC láser para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

También puede interesarte

Capacidades de corte CNC Láser CO2 (PDF)

Cortadora CNC láser: Elige la adecuada para tu negocio.

5 regalos para papá que puedes crear con un CNC

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

Herramientas Unicornio
Washington 424A
Ferrocarril
01 333 124 0255

Monterrey

Maquinaria CNC Stanser
Ruiz Cortines 214 PTE
Hercules
01 812 230-8756

CDMX

Av. Presidente Juarez No. 96
Col. Bella Vista Puente De Vigas
Tlalnepantla
01 558 869 6840