Cómo Emprender con un Equipo Láser CNC en 2021

Cómo emprender con un equipo Láser CNC

Estamos iniciando el año, la mejor forma de hacerlo es invertir en tu propio negocio. Hace poco te hablamos de 5 negocios rentables que puedes emprender en 2021 con un equipo CNC. Pero, ¿cómo emprender con un equipo Láser CNC? El día de hoy queremos hablar de la importancia de invertir este tiempo para tomar una decisión.

¿Cuáles son los beneficios de tener un negocio propio?

Primero que nada, hay que entender que un negocio exitoso no se crea de la noche a la mañana, así que requerirá de tiempo y esfuerzo para concretarse, pero tranquilo, que no todo son malas noticias, contar con un negocio propio también te brinda ciertos beneficios que ningún otro empleo podría darte:

Cuando eres dueño de tu negocio puedes:

  • Establecer tus días y horarios de trabajo.
  • Elegir tu lugar de trabajo.
  • Dedicarte a algo que realmente te apasione.
  • Brindar oportunidades de trabajo a gente que comparte tus mismos objetivos.
  • Crear algo que deje huella o te identifique.
  • Generar ingresos extra, o incluso, reemplazar tu sueldo actual con las utilidades de tu negocio.

Si ya estás listo para empezar, estas son algunas puntos clave para emprender con un equipo Láser CNC.

1. Conociendo mi máquina

En primer lugar, entender perfectamente qué es un equipo Láser CNC y cuáles son sus funciones.

Estas poderosas herramientas consisten básicamente en un software, un tubo láser y una mesa de trabajo. Para que funcionen, es necesario darles instrucciones a través de un sistema computarizado, que le brindará al tubo láser la posición y potencia necesaria para realizar el proyecto.

Es por eso que es necesario tener conocimientos (básicos, en un principio) de diseño, pues las instrucciones de corte o grabado se le dan a la máquina a través de un archivo vectorizado.

Los equipos Láser CNC requieren de muy poco mantenimiento y un solo operador, por lo que pueden trabajar de manera casi ininterrumpida y en serie, representando mayores utilidades para tu negocio.

Para comenzar un negocio básicamente necesitarás:

  • Un equipo Láser CNC,
  • un ordenador,
  • un software gráfico
  • y el material a trabajar.

Conoce nuestros modelos CNC láser, seguro encuentras uno a la medida de tus necesidades, sólo da click AQUÍ

2. Elección del equipo Láser CNC

Cuando se trata de equipos CNC, en el mercado puedes encontrar cientos de opciones que te prometen los mejores resultados. Pero al momento de adquirir tu máquina, es necesario que consideres más factores además del precio.

  • Tamaño de la mesa de trabajo. Si planeas realizar cortes de piezas grandes, entonces será necesario considerar el espacio de trabajo que ofrece el equipo.
  • Potencia del láser. Este elemento es muy importante, pues la potencia del láser define la calidad del corte o grabado que quieras realizar.
  • Refacciones. Si en un futuro, tu equipo Láser CNC requiere un cambio de piezas, entonces e necesario que consideres que tan accesible y fáciles de conseguir son. Lo ideal es que la propia empresa donde adquieras tu equipo te pueda proveer de refacciones.
  • Ayuda y soporte técnico. Cuando comienzas a utilizar una máquina de este tipo siempre es bueno tener acompañamiento para resolver cualquier duda y aprovechar al máximo el potencial de tu equipo. En Stanser ofrecemos capacitación gratuita y ¡soporte técnico remoto de por vida!
  • Materiales a trabajar. Piensa bien qué tipo de materiales quieres utilizar, de esto dependerá el modelo que elijas.
  • Calidad del equipo. Revisa los componentes de tu máquina, que las piezas estén e}hechas de materiales resistente de alta calidad, la idea es que esta inversión te dure por mucho tiempo y el material es un factor clave.

En Stanser te brindamos información honesta de nuestros equipos para ayudarte a tomar la mejor decisión, acércate con uno de nuestros asesores, con gusto atenderá todas tus dudas respecto a los diferentes equipos Láser.

3. Definir el nicho

Contar con un equipo Láser CNC es abrir la puerta a un mundo de oportunidades. actualmente, existen muchos mercados que se han beneficiado de la tecnología CNC y han sabido aprovecharla.

Contesta lo siguiente ¿Eres una persona creativa? ¿O cuentas con un diseñador que te pueda ayudar a crear nuevos productos?

Si la respuesta es sí, entonces anímate a crear cosas nuevas con tu equipo de corte, desde artículos publicitarios, decorativos, hasta una línea de joyería o mueblera 100% funcionales para la vida cotidiana. En estos nichos de mercado la creatividad es el límite.

Un CNC Láser te brindará acabados de alta calidad, que seguro cautivarán a tus clientes.

Pero, si tu respuesta es no, ¡no te angusties! puedes empezar un negocio de grabado. Cada vez son más las personas que están dispuestas a pagar por la personalización de los objetos, agregándoles valor. Con un equipo Láser CNC puedes lograr increíbles efectos y velocidad de grabado en materiales como madera, MDF, caucho, corcho y otros.

De esta forma crearás productos de alto valor para tus clientes con un mínimo de inversión.

También puede interesarte

¿Qué es una recesión y por qué es momento para invertir?

¿Mecanizado CNC o impresión 3D?

¿Qué hace un operador de máquina CNC?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

Herramientas Unicornio
Washington 424A
Ferrocarril
01 333 124 0255

Monterrey

Maquinaria CNC Stanser
Ruiz Cortines 214 PTE
Hercules
01 812 230-8756

CDMX

Av. Presidente Juarez No. 96
Col. Bella Vista Puente De Vigas
Tlalnepantla
01 558 869 6840