Como diseñar una bandeja o dulcero personalizado con Corte Láser CNC CO2

Corte Láser CNC CO2

¿El diseño de productos novedosos te consume mucho tiempo? Innovar en tu oferta de productos es indispensable para destacar entre la competencia, pero no siempre hay tiempo para diseñar desde cero un artículo personalizado para Corte Láser CNC CO2.

En el artículo de hoy vamos a utilizar Adobe Illustrator para diseñar bandejas para desayuno personalizadas, aprovechando Freepik y DaFont, bancos de recursos digitales que ofrecen de forma gratuita gráficos vectoriales y tipografías útiles para infinidad de proyectos.

Pasos para realizar tu bandeja personalizada Corte Láser CNC CO2

Descarga esta Bandeja sencilla, funciona en material de 3mm y sirve de base para empezar a trabajar cualquier modelo personalizado.

También descarga este kit de gráficos del espacio en Freepik.

Descarga en DaFont la tipografía Stencil Pixel-7, abre el archivo comprimido .ZIP e instala el archivo .TTF en tu computadora.

Abre en Illustrator el archivo de la bandeja básica, así como el kit de gráficos del espacio, y copia en el archivo de la bandeja los elementos que más te gusten. En este caso utilizamos a los dos astronautas con el cohete espacial y los colocamos de forma que comuniquen un reencuentro.

Copia los gráficos al frente (Ctrl-C + Ctrl-F) y posteriormente muévelos a una nueva capa.

Apaga momentáneamente esa capa, que sólo contiene gráficos, para poder editar las piezas de corte. Selecciona los elementos originales y unifícalos usando el Buscatrazos.

Ya tienes listas las siluetas de corte, ahora dibuja un desplazamiento de 2.5 milímetros para darle una mejor apariencia al producto final, y elimina los elementos interiores que ya no son de utilidad (sólo necesitas el perímetro).

Selecciona las siluetas que acabas de crear así como las líneas de la cara frontal de la bandeja y utilizando la herramienta “Creador de formas” (Shift+M), elimina las líneas que se intersectan entre sí, para formar una sola pieza. Activa la visibilidad de la capa de gráficos para verificar tu resultado.

Previsualiza los contornos (Ctrl + Y) para saber qué líneas son las que va a interpretar tu máquina. En este caso, los gráficos están formados por elementos con trazos y rellenos sobrepuestos unos sobre otros, por lo que debes utilizar operaciones del Buscatrazos para eliminar rellenos sin perder detalles.

Expande la apariencia de los gráficos (para separar los trazos de los rellenos), divide (para partir los elementos en sus intersecciones) y después combina (para juntar los elementos que se intersectan y eliminar los sobrantes).

Previsualiza los contornos (Ctrl+ Y) para verificar una vez más las líneas que va a interpretar tu máquina, en esta ocasión. en vez de ser simples líneas son trazados compuestos, mismos que serán grabados en su interior.

Los rellenos de los gráficos siguen ahí aunque no se distingan por su color blanco, para eliminarlos haz una Selección directa (A) de alguno de los rellenos, Selecciona elementos con el mismo color de relleno y elimínalos.

Bloquea la capa de los gráficos para no moverlos por error y utilizando la herramienta de Texto (T) ingresa la frase de tu elección. En este ejemplo escribimos “¡Hoy será un día fuera de este mundo!”, para referirnos a un día especial, como un cumpleaños.

Selecciona la tipografía Stencil Pixel-7 que instalaste, esta es de tipo Stencil, por lo que al cortar tu bandeja personalizada no vas a perder ningún detalle del interior de letras cerradas.

Convierte el texto en curvas (Shift+Ctrl+O) y cambia el color de relleno por el de trazo (Shift+X).

Exporta tu archivo y mándalo a tu máquina, es muy importante que prestes atención al indicar las secciones que se van a grabar, para que obtengas resultados satisfactorios.

Corte Láser CNC CO2

¡Listo, producto terminado Corte Láser CNC CO2! Ya tienes tu bandeja personalizada. Con algo de práctica puedes hacer trabajos como este en cuestión de minutos, si sabes aprovechar los recursos que hay en internet.

Si estás pensado adquirir un CNC Láser entonces te invitamos a visitar nuestro catálogo de máquinas, seguro encontrarás una que se adapte a tus necesidades y presupuesto, sólo da clic AQUÍ.

También puede interesarte

Diseño digital y tecnología CNC

Productos que puedes elaborar con máquinas CNC Láser

máquinas cnc

Máquinas CNC: Todo lo que necesitas saber

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

Herramientas Unicornio
Washington 424A
Ferrocarril
01 333 124 0255

Monterrey

Maquinaria CNC Stanser
Ruiz Cortines 214 PTE
Hercules
01 812 230-8756

CDMX

Av. Presidente Juarez No. 96
Col. Bella Vista Puente De Vigas
Tlalnepantla
01 558 869 6840