¿QUÉ ES UN EQUIPO CNC LÁSER DE CO2?

Una máquina láser CNC (Control Numérico por Computadora) o también conocido como equipo CNC láser de CO2 es un dispositivo que realiza un proceso de corte y grabado asistido por un ordenador, que se puede utilizar tanto a nivel particular como industrial.

Gracias a esta tecnología se pueden grabar y cortar una amplia lista de materiales, desde papel, mdf, cartón, madera, fieltro, caucho, cuero, vidrio, cerámica, metacrilato, acrílico etc. ¡La lista es casi infinita!

LAS VENTAJAS DE UTILIZAR UNA MÁQUINA CNC LÁSER

  • Tienen un sistema vinculado al ordenador que permite realizar diseños precisos con un alto grado de exactitud.
  • Esta herramienta también permite crear cualquier diseño mediante el ordenador y brindar a los clientes productos totalmente personalizados.
  • No produce tantas virutas como el proceso convencional de corte.
  • Es perfecto para cortes previos y recortes finales.
  • Se puede utilizar para realizar contornos en la superficie, ajustes de silueta o piezas a manipular.

¿CÓMO MANEJAR LA MAQUINA LÁSER CO2?

El equipo CNC láser se controla por un ordenador, como un dispositivo externo, por lo que puede operar el grabado y el corte de la máquina con el software instalado en el ordenador, en su caso será RDWorks.

Las máquinas de corte por láser tienen grandes ventajas sobre otras máquinas de corte, como fresadoras CNC, plotters de corte o corte por agua, ya que son más intuitivas de usar, más versátiles a la hora de cortar diferentes materiales, más limpias y silenciosas, pueden cortar materiales gruesos y casi no producen desperdicio.

¿CÓMO FUNCIONA EL LÁSER EN UN EQUIPO CNC?

Para entender cómo funciona una maquina CNC Láser de CO2 es importante su funcionamiento. El rayo láser es emitido por el tubo láser en la parte posterior del dispositivo, mediante la reflexión de los espejos individuales pasa a la salida del cabezal, donde está montado el lente. Así se refleja en un ángulo recto desde el espejo y se transmite en la dirección del cabezal del láser.

Aquí dicho rayo es reflejado desde el último espejo en la dirección de la pieza de trabajo. Al final del cabezal láser se coloca el lente de enfoque. Reúne el radio del rayo sobre el material. El carro se mueve a lo largo de la guía móvil del material (eje X). La guía del carro y el espejo se mueven a través del material (eje Y). De esta manera, el carro se puede encontrar en cualquier parte del material.

La distancia entre el cabezal del láser y el material se puede ajustar, esto permite la colocación de materiales con diferentes espesores.

 

APLICACIONES DE UNA MÁQUINA LÁSER CNC

Las máquinas láser ofrecen infinitas oportunidades. Algunas de sus aplicaciones y usos pueden ser:

Personalizar artículos

  • Crear maquetas

  • Promocionales de regalo

  • Trofeos y reconocimientos

  • Toppers y detalles

  • Interiorismo

  • Rotulación

Con todas estas posibilidades y más, adquirir un equipo CNC Láser es la opción perfecta para hacer crecer tu negocio o empresa, o bien, iniciar uno desde ahora, ya que te permite realizar múltiples trabajos con una infinidad de materiales, dándote la oportunidad de expandir tu oferta en el mercado y llegar a nuevos clientes. Recuerda que ¡El éxito no es casualidad!

También puede interesarte

Mejores proyectos CNC de Agosto 2021

Mejores proyectos CNC de julio 2021

Corte Láser CNC CO2

Como diseñar una bandeja o dulcero personalizado con Corte Láser CNC CO2

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

Herramientas Unicornio
Washington 424A
Ferrocarril
333 124 0255

Monterrey

Maquinaria CNC Stanser
Ruiz Cortines 214 PTE
Hercules
814 164 8031

CDMX

Av. Presidente Juarez No. 96
Col. Bella Vista Puente De Vigas
Tlalnepantla
01 559 014 6070