Fábrica muebles de madera modernos con tu CNC Router

¿Te gustaría fabricar muebles modernos de madera, pero no sabes cómo hacerlo realidad? 

Es común pensar que todos los muebles se fabrican a mano; sin embargo, con el uso de fresadoras de control numérico por ordenador puedes conseguir fabricar los muebles más elegantes e innovadores en diversos tipos de madera.

En este blog te damos algunos consejos e ideas para que te animes a emprender y alcanzar el éxito en la industria mueblera con tu equipo CNC Router.

Elige el material adecuado para tus muebles con CNC Router

Si estás pensando en adquirir un equipo CNC Router y empezar a fabricar muebles de madera, primero debes decidir con qué material vas a trabajar, es decir, debes conocer los distintos tipos de madera que puedes cortar. 

Madera blanda 

La madera blanda incluye el contrachapado y el aglomerado, entre otros. La mayoría de las maderas blandas provienen de pinos, abetos, alerces, secoyas y muchos más. 

Madera dura 

Los materiales de madera dura se extraen de árboles angiospermos como el fresno, el haya, el nogal y la caoba, entre otros. 

MDF 

También conocidos como tableros de fibra de densidad media (MDF), se utilizan principalmente en la industria de la señalización y la exposición. 

El material se fabrica mediante la conversión de astillas de madera en fibras. La resina en forma líquida se añade para hacer una estera gruesa que luego se presiona en tablas con la ayuda de calor y presión. 

Consejos al fabricar muebles de madera innovadoresConsejos al fabricar muebles de madera modernos

La maquinaria y las herramientas modernas pueden facilitar la tarea de fabricar muebles de madera, con menos tiempo y esfuerzo, en comparación con los métodos manuales. Veamos algunos consejos útiles básicos para quienes empiezan  a fabricar muebles de madera modernos con un equipo CNC Router.

  • Usa una broca de compresión 

Las brocas de corte descendente o de compresión están hechas especialmente para enrutadores CNC que cortan madera. Estas brocas reducen las probabilidades de astillarse al alterar la dirección en la que el cortador tira contra la madera.

  • Hazte aliado del Corte Ascendente 

El corte ascendente es una técnica eficaz que mitiga el desgarro y el astillado al reducir las fuerzas de corte, lo que conduce a una disminución de la fuerza que podría arruinar los muebles de madera modernos que deseas fabricar. 

Si está familiarizado con un enrutador de mano, es posible que conozcas el nivel de incomodidad experimentado al realizar cortes ascendentes. Sin embargo, los equipos CNC controlan las fuerzas, lo que te permite ejecutar cortes ascendentes fácilmente.

  • Haz varias pasadas más ligeras 

Las pasadas están directamente asociadas con el desgarro y astillado de la madera. Para contrarrestar este problema, los maquinistas deben usar varias pasadas ligeras en lugar de una sola pasada pesada.

  • Seguridad

Es importante llevar el equipo de seguridad cuando se trabaja con herramientas eléctricas. Si te preocupa la seguridad, utiliza una máscara antipolvo, una mascarilla de protección y guantes de trabajo. 

Construye muebles de madera únicos e innovadores

Después de considerar todos los aspectos del funcionamiento de un CNC Router, como la asequibilidad y la configuración, es fácil ver por qué tantas industrias utilizan este tipo de maquinaria a diario. 

Puedes emplear nuestros equipos CNC para innumerables proyectos, desde diseños simples hasta muebles de madera modernos, lujosos y super detallados. Las posibilidades son infinitas, incluso si no tiene experiencia en el trabajo de la madera.

Conoce todo acerca de nuestros equipos CNC Router y equipa tu emprendimiento con la maquinaria más eficiente. Sólo da clic AQUÍ y descubre el catálogo de opciones que tenemos para ti.

 

También puede interesarte

Mejores proyectos CNC de Septiembre 2021

Inspiración CNC: 10 productos que podrías fabricar y vender hoy

CNC Láser Fibra Óptica: el futuro del corte y grabado por ordenador

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Guadalajara

Herramientas Unicornio
Washington 424A
Ferrocarril
333 124 0255

Monterrey

Maquinaria CNC Stanser
Ruiz Cortines 214 PTE
Hercules
814 164 8031

CDMX

Av. Presidente Juarez No. 96
Col. Bella Vista Puente De Vigas
Tlalnepantla
01 559 014 6070