CNC Láser Fibra Óptica: el futuro del corte y grabado por ordenador

El láser de fibra óptica ya se ha convertido en un imprescindible en el sector del corte y grabado. Es un tipo de láser que usan las empresas de mecanizado para el corte de metal debido a su alta precisión, calidad de corte, rapidez, respeto por el medio ambiente y ahorro energético.

¿Qué es un láser de fibra óptica?

Un CNC Láser de fibra Óptica es una máquina que corta y graba metales por medio de tecnología láser de estado sólido, misma que es generada por un resonador. El resonador genera cierta cantidad de energía, la cual circula por un cable de fibra óptica, cuya perdida de potencia es nula.

Se trata de una tecnología que se ha investigado y hecho evolucionar durante mucho tiempo para aplicaciones de todo tipo. Hoy en día, los equipos con láser de fibra ya son muy rentables y se han convertido en imprescindibles.

¿Cómo funciona el láser de fibra?

El medio amplificador en estos equipos es una fibra óptica hecha con materiales como erbio, neodimio, iterbio, disprosio, holmio, praseodimio y tulio. Para el bombeo se usan uno o varios diodos láser, por lo que la mayoría de láseres de fibra son láseres de diodo bombeado.

Materiales Soportados:

Acero inoxidable, titanio, bronce, aluminio, oro, tungsteno, plata, ABS, cromo, níquel, aluminio, cobre, entre otros.

¿Cuál CNC Láser de Fibra elegir?

Elegir el láser de fibra adecuado para sus necesidades puede ser un reto. La cantidad de fabricantes y modelos que existen es abrumadora. Y las especificaciones a menudo solo confunden la cuestión. Entonces, ¿cómo saber qué láser de fibra CNC elegir?

Si estás empezando en el mundo del grabado, recomendamos un equipo portátil para que puedas trabajar con él en lugares pequeños, solo conecta tu computadora y está listo para trabajar.

¿Eres una Pyme en busca de crecimiento? Nuestro equipo Láser MX1 fue creado pensando en tus necesidades empresariales.

Si no estás seguro sobre cuál equipo elegir, te recomendamos contactar con nuestros asesores, que aclararán todas tus dudas. Somos Stanser y con nosotros el éxito no es casualidad.

También puede interesarte

Las mejores ideas para cortar y grabar con tu CNC Router y Láser

Fábrica muebles de madera modernos con tu CNC Router

Stanser: Representante de ventas oficial para Eastman en México

1 Comentario

  1. Alfredo Cruz

    Buen dia,

    No tengo experiencia en equipos LASER, su tecnologia ni especialidades para distintas aplicaciones, pero me interesaria saber si el LASER MX1 puede operar con aire comprimido. Podria confirmarme ?

    Intento entender si este equipo fuera una opcion alternativa a un proceso actual en la empresa donde trabajo. Aplicacion: Corte de material plastico de 0.4 y 0.4mm de espesor.

    Escribi hace unos momentos por el chat, solicitando un brochure del equipo para entender un poco este punto, y lo recibi, pero esta infomacion no esta incluida.

    Y quisiera obtener una cotizacion de un equipo.

    Gracias,

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Guadalajara

Herramientas Unicornio
Washington 424A
Ferrocarril
333 124 0255

Monterrey

Maquinaria CNC Stanser
Ruiz Cortines 214 PTE
Hercules
814 164 8031

CDMX

Av. Presidente Juarez No. 96
Col. Bella Vista Puente De Vigas
Tlalnepantla
01 559 014 6070