Fábricas de tablas de surf hechas con CNC

A todos nos gusta la playa. Pero los más arriesgados no solamente la visitan, sino que practican algún deporte extremo que esté relacionado con ella. Sí eres uno de ellos, te tenemos una excelente noticia: la llegada de tablas de surf hechas con CNC.

Las máquinas que trabajan a base de control numérico computarizado (CNC) han revolucionado el mercado. Cada vez son más empresas las que se suman a trabajar sus productos con máquinas CNC que aumentan su nivel de precisión y productividad. Uno de los rubros que ha decidido entrar con fuerza utilizando estas maquinarias son las empresas de Surf.

El motivo de esta elección es muy sencillo. Las fábricas de tablas de surf hechas con CNC pueden trabajar sus productos con un nivel de detalle superior, que garantiza la máxima calidad de sus equipos a la venta.

Además, estas empresas pueden fabricar en un menor tiempo, una mayor cantidad de productos que si utilizaran otro tipo de equipamiento.

Ventajas de las tablas de surf hechas con CNC

Puede que no lo sepas pero en el mercado del surfing no todas las tablas son iguales. De esta manera, existen distintas medidas y formas para enfrentar oleajes diferentes.

A nivel profesional, por ejemplo, las medidas de las tablas de surf tienen que ser exactas para poder participar en una categoría u otra. De no cumplir estos estándares, los asistentes no pueden participar o se arriesgan a ser sancionados.

En este sentido, las tablas de surf hechas con CNC pueden cumplir los más estrictos criterios de seguridad para los usuarios. Conjuntamente, garantizarán las medidas establecidas por los árbitros y las instituciones deportivas para que los deportistas de alto rendimiento puedan participar en las competiciones.

Tipos de tablas de surf hechas con CNC

Los nombres de las tablas de surf cambian según su tamaño. Pero con una máquina de CNC podrás fabricar absolutamente todas las piezas sin importar sus características.

Desde las más comunes conocidas como “shotboard” hasta las más grandes llamadas “longboard” por su extenso tamaño.

Además, con estas máquinas también podrás fabricar todos los accesorios que desees: quillas, agarraderas y mucho más.

Como si fuese poco, podrás tener diseños completamente personalizados gracias a la talladura que puedes programar en las máquinas CNC. Al trabajar con este tipo de equipos el único límite se encuentra en la imaginación.

Los beneficios económicos de las tablas de surf hechas con CNC

Trabajar con maquinarias CNC también trae sendos beneficios económicos. En primer lugar, podrás aumentar la productividad de tu compañía a niveles impensados hasta ahora. Es decir, podrás fabricar un mayor número de tablas en menor tiempo de trabajo.

En segundo lugar, al trabajar con máquinas CNC optimizas el uso del capital humano. Pudiendo dirigir a tu personal hacía actividades que aumenten el valor agregado del producto. Dejando que la maquina realice todas las funciones operativas en cuanto a la construcción de las tablas se refiere.

Y por último, también podrás optimizar el uso de materiales. Ya que las maquinas CNC están calibradas para utilizar la cantidad de material exacto, sin dañar o malgastar el excedente restante.

Monterrey

Stanser MTY
Ruiz Cortines 214 PTE
Col. Hercules
Guadalupe, N.L.
814 164 8031

CDMX

Stanser CDMX
Otumba PTE No. 40
Col. Tlalnemex
Tlalnepantla, EDOMEX
559 014 6070