¿El corte por plasma es una alternativa viable?

El corte por plasma es una alternativa viable para  un corte láser.  Ambas tecnologías son muy útiles, aquí encontrarás los factores necesarios para elegir el corte necesario.

El corte por plasma es un proceso que utiliza un chorro de alta velocidad de gas ionizado que se envía desde un orificio. La alta velocidad del gas ionizado, que es el plasma, conduce la electricidad desde la antorcha de plasma a la pieza de trabajo. El plasma calienta la pieza de trabajo, fundiendo el material. El flujo de alta velocidad del gas ionizado sopla mecánicamente el metal fundido, rompiendo el material.

El corte por plasma es ideal para acero, y material no ferroso de menos de 1 pulgada de espesor. Y en comparación con el medio mecánico de corte, el corte por plasma suele ser mucho más rápido y pueden hacer cortes no lineales fácilmente.

LO QUE DEBE BUSCAR AL COMPRAR UNA MÁQUINA DE PLASMA

Una vez haya determinado que el corte por plasma es el proceso correcto, mire los siguientes factores antes de tomar una decisión.

1. Determinar el espesor del metal más frecuente a cortar 


Uno de los primeros factores que necesita determinar es el espesor del metal de corte más frecuente. La mayoría de las fuentes de corriente de plasma se han valorado por su capacidad de corte y amperaje. Por tanto, si usted corta más a menudo ¼» de espesor de material, debería considerar un corte por plasma de bajo amperaje.

Si su corte más frecuente es ½» de espesor debe buscar una máquina de mayor amperaje. A pesar de que una máquina pequeña puede ser capaz de cortar a través de un espesor de metal, puede no producir un corte de calidad. En su lugar, puede conseguir un corte severo a través de la placa y dejando escoria. Cada unidad tiene un rango óptimo de espesor – asegúrese de que coincide con el que usted necesita.

En general, a ¼» la máquina tiene aproximadamente 25 amps de salida, a 1/2″ la máquina tiene 50-60 amp de salida mientras que a ¾» – 1″ la máquina tiene 80 amps de salida

2. Seleccione su velocidad de corte óptima

¿Realiza la mayor parte del corte en un entorno de producción o en una atmósfera donde la velocidad de corte no es tan crítica?

Al comprar un equipo de plasma, el fabricante deberá proporcionar las velocidades de corte para todos los espesores de metales medidos en IPM (pulgadas por minuto). Si el metal se corta con más frecuencia es ¼», una máquina que ofrece altos amperajes cortará el metal mucho más rápido que una con un amperaje inferior, a pesar de que ambas efectuarán el trabajo.

Para el corte de producción, una buena regla general es elegir una máquina que pueda manejar aproximadamente dos veces el grosor de corte normal. Por ejemplo, para llevar a cabo unos cortes en producción rápidos, largos y de calidad en acero de ¼,» elegir una máquina de clase 1/2″ (60 amp).

Si va a realizar un corte largo en una configuración automatizada, asegúrese de comprobar el ciclo de la máquina. El factor marcha es simplemente el tiempo que puede cortar de forma continua sin refrigerar la antorcha o la máquina. El factor marcha está clasificado por un porcentaje de tiempo de diez minutos.

Por ejemplo, un factor marcha 50 amp. al 60%, significa que puede cortar con 50 amp. de salida continuamente durante 6 minutos en un periodo de 10 minutos. Cuanto mayor sea el factor marcha, más tiempo puede cortar sin parar.

3. ¿Puede ofrecer la máquina una alternativa a arranque en alta frecuencia?

La mayoría de los equipos de plasma,tienen un arco piloto que utiliza alta frecuencia para conducir la electricidad a través del aire. Sin embargo, la alta frecuencia puede interferir con ordenadores o equipos que se estén utilizando en la zona. Por tanto, los métodos que eliminan los problemas potenciales asociados con la alta frecuencia pueden ser ventajosos.

Monterrey

Stanser MTY
Ruiz Cortines 214 PTE
Col. Hercules
Guadalupe, N.L.
814 164 8031

CDMX

Stanser CDMX
Otumba PTE No. 40
Col. Tlalnemex
Tlalnepantla, EDOMEX
559 014 6070