¿Cuál es la madera adecuada para tu proyecto?

La madera es uno de los materiales naturales más abundantes de la Tierra. Es una de nuestras principales materias primas y también es utilizada para crear muchos productos diferentes. Si estás leyendo este artículo, seguro tienes pensado utilizar la madera para construir algo. Pero, ¿cuál es la madera adecuada para tu proyecto?

La elección del tipo de madera que utilicemos debe depender de sus propiedades y beneficios. Hay muchos tipos de madera en el mundo, pero aquí te presentamos algunas características generales para que puedas identificar fácilmente qué tipo de madera se adapta mejor a tu proyecto:

 

Maderas Duras

Las maderas duras son más resistentes que las maderas blandas, pero es más complicado trabar con ellas. Es común que se utilicen maderas duras en los armarios de la cocina o en el escritorio porque aguantan más tiempo. Algunas de ellas son:

Caoba: Su color rojizo y su gran resistencia la convierten en un material excelente para la construcción de muebles más elaborados. Se recomienda su uso en zonas con alta humedad.

Roble: Duro y resistente. Se puede utilizar para construir suelos, muebles y revestimientos interiores.

Nogal: Una de las maderas más duras. Puede utilizarse para muebles, armarios, puertas, adornos y elementos torneados.

Olivo: Madera gruesa y compacta. Cuenta con bastante resistencia y vetas irregulares, ideal  para trabajos artísticos y decorativos.

 

Maderas Blandas

Las maderas blandas son las que proceden de árboles de crecimiento corto, lo que las hace más ligeras, además de tener precios más bajos y ser más fácil trabajar con ellas. Su color es predominantemente amarillento o rojizo. Algunas de ellas son:

Pino: Tiene una textura uniforme, cuesta menos que otras maderas y trabajar con ella es muy fácil. Es una de las maderas más populares en la carpintería.

Cedro: La madera de cedro es ligera y duradera. También es resistente a los hongos, los insectos y la podredumbre. Estos atributos la hacen perfecta para tejas, cubiertas, casas y muebles.

Abeto: Es una madera blanda muy similar al pino. Tiene una gran elasticidad, lo que hace que sea fácil de trabajar y, por tanto, le da una gran variedad de usos. Por ser mucho más resistente, sirve para revestir paredes y techos en el interior de las construcciones.

 

La madera no hace al mueble

En los talleres de carpintería se utilizan muchos tipos de madera en función de los requisitos y las expectativas del proyecto, y aunque la selección de la madera adecuada es esencial para el resultado final del producto, no es lo más importante.

Todos sabemos que el cliente quiere obtener un producto de calidad, sólido, firme y duradero, y eso se puede lograr con maquinaria CNC de Stanser.

Cuando eliges el tipo de madera adecuado y trabajas en un CNC Router, obtienes precisión milimétrica y rapidez incluso en proyectos grandes, asegurando así un producto final de alta calidad.

 

 

También puede interesarte

Llaveros personalizados, la tendencia que arrasa en el mercado

CNC Láser Fibra Óptica: el futuro del corte y grabado por ordenador

Inicia tu propio negocio de casas para perros

Inicia tu propio negocio de casas para perro

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Guadalajara

Herramientas Unicornio
Washington 424A
Ferrocarril
333 124 0255

Monterrey

Maquinaria CNC Stanser
Ruiz Cortines 214 PTE
Hercules
814 164 8031

CDMX

Av. Presidente Juarez No. 96
Col. Bella Vista Puente De Vigas
Tlalnepantla
01 559 014 6070