El corte por plasma es el proceso que se realiza para cortar metales mediante un chorro de plasma que incide a alta velocidad. Para poder realizar el corte es necesario disponer de una máquina CNC PLASMA.
Las máquinas CNC PLASMA ofrecen múltiples ventajas que han posibilitado la oferta de una amplia variedad de equipos que satisfacen los diversos requerimientos de los usuarios. A la hora de buscar la máquina CNC PLASMA es necesario que tengas en cuenta algunas consideraciones.
Consejos para elegir una máquina CNC PLASMA
Área de trabajo
El tamaño de la maquina es un factor que afecta a la hora de adquirir la máquina por lo que tienes que contar con un espacio de trabajo adecuado para el uso de este tipo de herramienta mecanizada.
Software
En la actualidad, las nuevas máquinas de corte por plasma CNC ya vienen con funciones de programación, anexando las bibliotecas de formularios o editores de programación manual integrados.
Tamaño de la Placa
Habitualmente las máquinas de corte por plasma CNC trabajan con tres medidas. 4” X 8”, 8” X 10” y 10” X 40”. Así que tienes que preguntarte de qué tamaño van ser las piezas que vas a cortar; porque de ahí parte de qué tamaño máximo vas a elegir para la placa.
El tamaño de la placa es otro factor que no puedes obviar a la hora de elegir la máquina CNC PLASMA. Por si no lo sabias cada modelo de máquinas, está diseñado para cubrir un número de diferentes tamaños de placas.
El espesor máximo de hoja, también es un punto a tener en cuenta para determinar el modelo que necesitas. En definitiva tienes que informarte si la maquina pueden cortar en forma simultánea varias placas.
Mantenimiento
Cualquier maquinaria necesita de un mantenimiento periódicamente, aunque estas máquinas de corte CNC PLASMA están diseñadas para aguantar largas y repetidas jornadas de trabajo, también requieren de revisiones periódicas para evitar fallas y para asegurar que todas sus funciones se encuentran intactas.
En Stanser te asesoramos con los mejores técnicos para que te realicen el mantenimiento periódico y así no tengas complicaciones a la hora de hacer el mantenimiento.
Como podemos apreciar, elegir una máquina de corte por plasma CNC requiere que tengas en cuenta algunos aspectos. Si se hace en la forma debida, el resultado sin duda va a ser muy positivo para tu empresa.