¿Dónde conseguir el mejor grabado láser?

El grabado láser es una aplicación que se puede emplear en diversos tipos de materiales, donde el acabado del producto final es insuperable.

El proceso de grabado con láser consta de una modificación del material a través de la sustracción del mismo con cada pulsación del láser. Es decir, que cada vez que el láser se dispara sobre el material, este haz de luz realizará surcos o marcas sobre la superficie donde se esté trabajando, la profundidad del grabado dependerá del número de veces que pase el láser por el mismo lugar, sin llegar a cortarlo.

El grabado láser puede utilizarse sobre casi todas las superficies de metal, plástico, madera, piel y vidrio. Es mucho más efectivo que el grabado tradicional cuando se trata de pequeños objetos, como en el caso de artículos de joyería. Además, reduce el riesgo de dañar o deformar el material procesado.

Tipos de grabado

Existen diferentes tipos de grabado láser, cada uno se ajusta a necesidades específicas, por lo que el uso de una u otra técnica dependerá del resultado que esperas obtener.

  • Grabado superficial

Es cuando el calor de láser no es tan intenso como para fundir el material, por lo que únicamente cambia el color del material sin alterar sus propiedades.

Este tipo de grabado láser es prácticamente indestructible a la corrosión y se emplea sobre todo en titanio, aceros inoxidables y carburos, siendo muy apreciado en los sectores médicos y aeronáuticos.

  • Grabado profundo

Cuando se alcanza la temperatura de fusión podemos fundir o evaporar el material, según sea el caso, para formar surcos más profundos.  Este tipo de grabado se utiliza sobretodo en piezas decorativas o para personalizar piezas de la industria automotriz.

¿Qué se necesita para grabar con Láser?

Para utilizar este procedimiento necesita proporcionar un archivo en 2 dimensiones, como un gráfico vectorial y una herramienta de grabado láser con sistema de Control Numérico Computarizado (CNC), que le indique al láser a través de un software la posición en la que debe trabajar.

Si quieres conocer un poco más de este proceso, te invitamos a formar parte del grupo de Facebook: VECTORES, VECTORIZACIONES Y CORTE LÁSER, donde encontrarás miles de usuarios de toda latinoamérica que realizan estos procedimientos de corte y grabado con máquinas CNC, además comparten TIPS y archivos para lograr un resultado final impecable.

¿Cómo realizar mis propios trabajos de grabado con láser?

Pero, si lo que quieres es realizar tus propios proyectos de grabado láser, entonces te sugerimos que adquieras una máquina CNC Láser de CO2 o Láser de Fibra Óptica, que pueden grabar todo tipo de materiales, desde  madera, MDF, caucho, corcho, hasta metales y otros.

Stanser es una empresa mexicana, tenemos amplia experiencia en el mercado y sabemos lo importante que es adquirir un equipo CNC láser CO2, ya sea para publicidad, decoración o cualquier proyecto. Contar con tu propio CNC va a cambiar las expectativas y capacidades de tu negocio.

Nuestras máquinas CNC Láser de CO2 cuentan  con la mejor tecnología y certificaciones europeas, así tienes la seguridad de que adquieres un equipo de gran calidad que te brindará muchos años de trabajo.

Con una máquina para grabado tus posibilidades se pueden ampliar tanto como lo desees, ya sea entrar a nuevos mercados, agilizar tu producción, fabricar en serie, maquilar a ese cliente con exigencias muy especificas y mucho más.

Si requieres más información acerca de esta herramienta, estamos listos para brindarte una asesoría completa y honesta para que realices una compra inteligente que represente una buena inversión para tu nuevo negocio.

Contamos con los mejores equipos CNC para corte y grabado con diferentes potencias y para distintos presupuestos, conoce todo nuestro catálogo AQUÍ.

Continúa leyendo: Cortadora CNC Láser: elige la adecuada para tu negocio.
Continúa leyendo: Lentes láser CO2: tiempo de vida y refacciones.

 

También puede interesarte

Capacidades de corte CNC Láser CO2 (PDF)

cajas con corte láser

4 tipos de ensamble para cajas con Corte Láser

El secreto detrás del corte láser perfecto

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

Herramientas Unicornio
Washington 424A
Ferrocarril
01 333 124 0255

Monterrey

Maquinaria CNC Stanser
Ruiz Cortines 214 PTE
Hercules
01 812 230-8756

CDMX

Av. Presidente Juarez No. 96
Col. Bella Vista Puente De Vigas
Tlalnepantla
01 558 869 6840