Diseño de Cajas con Bisagras en Corte Láser CNC

cajas con bisagras en corte láser

Con una cortadora láser puedes materializar todo tipo de ideas, desde piezas decorativas hasta productos funcionales. En este artículo te mostraremos diferentes tipos de cajas con bisagras en Corte Láser CNC que puedes hacer con tu equipo, mismas que podrás implementar en tus diseños y poder crear así tus propias soluciones sin tener que adquirir piezas adicionales.

Bisagras sencillas

Las cajas más básicas tienen este tipo de bisagras en corte láser CNC, basta con que traces una perforación en las paredes laterales (del mismo tamaño que el grosor de tu material) y en la tapa añadir un eje de giro, considera también que la cara trasera debe contar con la tolerancia suficiente para que la tapa superior pueda abrirse y cerrarse con facilidad.

Descarga caja de bisagras sencillas AQUÍ

Si quieres ofrecer una mejor presentación puedes añadir dos circunferencias a modo de seguro, mismas que ocultarán el espacio entre el eje de giro y las perforaciones al mismo tiempo que actuarán como guía de giro.

cajas con bisagras en corte láser cnc

Descarga caja de bisagras sencillas con seguro AQUÍ

Bisagras de dos piezas

En caso de requerir cajas con bisagras en corte láser CNC, con tapas con volumen, puedes utilizar un sistema parecido al anterior, basta con diseñar el cuerpo y la tapa con las mismas dimensiones de ancho y largo pero considerando el radio de giro que requiere en las paredes laterales del cuerpo y su contraparte en la tapa.

cajas con bisagras en corte láser cnc

Descarga caja de bisagras de dos piezas AQUÍ

Te puede interesar: Cómo cortar piezas más grandes al área de trabajo de tu CNC Láser

Bisagras independientes

Cuando las piezas que requieres articular tienen un peso considerable o las dimensiones son muy grandes, lo que implica reforzar las uniones en más de un punto, lo más recomendable es utilizar bisagras independientes, es decir, piezas que se ensamblan en el cuerpo y en la tapa, que son unidas por medio de un eje independiente.

cajas con bisagras en corte láserDescarga caja de bisagras independientes AQUÍ

Estas son las más complejas de trazar y armar pero, por su funcionalidad, son las preferidas por mucha gente. Para utilizarlas lo más sencillo es colocar la pieza circular exactamente en el punto medio entre la tapa y la pared, de forma que la parte recta contigua tenga una posición completamente vertical, el ángulo a 90° sirve de referencia para colorar las perforaciones en donde entrarán las piezas a presión.

Esperamos que estos ejemplos te sirvan para crear tus propios diseños. Si estás pensado adquirir un CNC Láser entonces te invitamos a visitar nuestro catálogo de máquinas, seguro encontrarás una que se adapte a tus necesidades y presupuesto, solo da clic AQUÍ.

También puede interesarte

Capacidades de corte CNC Láser CO2 (PDF)

corte láser de papel picado

Cómo cortar papel picado con un CNC láser ¡Plantilla gratis!

cajas con corte láser

4 tipos de ensamble para cajas con Corte Láser

2 Comentarios

  1. Rodrigo Loyo

    gracias por el articulo, esta muy bien explicado, ya les he aprendido mucho

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

Herramientas Unicornio
Washington 424A
Ferrocarril
01 333 124 0255

Monterrey

Maquinaria CNC Stanser
Ruiz Cortines 214 PTE
Hercules
01 812 230-8756

CDMX

Av. Presidente Juarez No. 96
Col. Bella Vista Puente De Vigas
Tlalnepantla
01 558 869 6840