Cortadora CNC láser: Elige la adecuada para tu negocio.

Si estás pensado en adquirir una Cortadora CNC láser, entonces hay algunas características que debes considerar antes de realizar tu compra, para que puedas adquirir la máquina que se ajuste a tus necesidades de trabajo.

Es por eso que hoy te compartimos una guía rápida de características a tener en cuenta al momento de elegir la mejor opción. Primero debes saber que existen diferentes tipos de láser y que cada uno cumple funciones específicas con diversos materiales.

  • Láser de CO2: Ideales para corte de materiales no metálicos. Estas máquinas vienen equipadas con un tubo láser y un arreglo de espejos con un lente convexo que permite enfocar el rayo en un punto focal no mayor a 0.3mm
  • Láser de fibra óptica: Es una maquina especialmente diseñada para el corte de metales con un longitud de onda de 1.06nm. Una poderosa máquina para cumplir los estándares más exigentes de la industria.

Es importante destacar que existen máquinas híbridas, que conjuntan las ventajas de ambos tipos de láser.

Materiales a trabajar

Lo primero es considerar para qué necesitas la cortadora CNC láser, qué tipos de diseños necesitas realizar y en qué materiales. Por ejemplo, si necesitas grabar el material o únicamente quieres cortarlo. Piensa en cuáles de estos materiales vas a utilizar el 70% del tiempo, cuáles el 20% y qué otros materiales utilizas únicamente el 10% de las veces; así será más fácil tener una lista más concreta de los materiales.

A continuación te compartimos una lista de los materiales que puedes trabajar con una cortadora CNC láser. Sólo necesitas dar click AQUÍ.

Potencia del láser

Una vez determinados los materiales que vamos a utilizar, es posible determinar la potencia del láser que necesitas. Cada máquina láser está diseñada para cumplir con funciones específicas y esto es determinado por la potencia del láser. Ejemplo, para cortar madera o DM de 2 a 6 mm de grosor, la potencia recomendable es a partir de 30W, porque la velocidad de trabajo será más rápida y por lo tanto más productiva; para cortar de 6-10mm de metacrilato, la potencia mínima recomendable es de 60W.

Podría interesarte: Capacidades de corte láser CO2 (PDF descargable)

Tamaño del área de trabajo

Otro aspecto no menos importante a tener en cuneta es el área de trabajo. Considera que si lo que necesitas es cortar o grabar piezas de gran tamaño, requerirás un área de trabajo más amplia que si sólo quieres cortar piezas pequeñas.

Igualmente debes verificar si la cortadora CNC láser cuenta con cambio automático, ya que ésta característica ayuda a optimizar el tiempo de producción cuando se trabaja con productos en serie.

En Stanser contamos con diferentes equipos CNC láser, como el CNC Laser SR1390L-PRO que cuenta con un área de corte 1300 x 900, el tamaño mas versátil para trabajar. Un equipo grande que no ocupará tanto espacio en tu taller; es ideal para todo tipo de trabajos.

Calidad de servicio

Cuando vas a realizar una compra tan importante como ésta, debes acudir con una empresa que te pueda brindar toda la información que necesitas de manera clara y honesta. Al momento de la compra verifica si cuentan con envío y de ser posible, servicio de instalación y capacitación. Además, deberás asegurarte que la compañía con la que adquieras tu cortadora CNC láser, te brinde servicio postventa, para que así tengas la tranquilidad de saber que puedes ponerte en contacto si surge cualquier problema.

En Stanser brindamos a nuestro clientes asesoría remota de por vida para que puedan aprovechar al máximo su nueva herramienta. Somos una opción ideal para empresarios y emprendedores gracias a nuestra experiencia en el mercado. Te invitamos a contactarnos.

Refacciones

Si bien las máquinas de corte asistidas por computador (CNC) no requieren que se les de mantenimiento constante y su tiempo de vida es muy largo, (si se utiliza en las condiciones adecuadas), también es importante considerar que algún momento necesitaras refacciones.

Los lentes son los componentes que más se desgastan durante el proceso de producción, y reemplazar estas piezas puedes ser un verdadero dolor de cabeza si no encuentras a un proveedor de confianza que te venda estos suministros al mejor precio.

Podría interesarte: Lentes Láser Co2: tiempo de vida y refacciones.

Ahora ya tienes una idea más clara de las características que debe tener una cortadora CNC láser para que sea funcional en tu espacio de trabajo y producción. Pero, si aún tienes dudas acerca de éste tipo de herramientas entonces ponte en contacto, con gusto te ayudaremos a esclarecerlas.

También puede interesarte

Souvenirs: 5 modelos que puedes hacer con tu CNC LÁSER CO2

¿Dónde conseguir el mejor grabado láser?

Maquinaria CNC ideal para grabado

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

Herramientas Unicornio
Washington 424A
Ferrocarril
01 333 124 0255

Monterrey

Maquinaria CNC Stanser
Ruiz Cortines 214 PTE
Hercules
01 812 230-8756

CDMX

Av. Presidente Juarez No. 96
Col. Bella Vista Puente De Vigas
Tlalnepantla
01 558 869 6840