Materiales que puede cortar cada tipo de CNC

Una máquina CNC es una herramienta de corte y/o grabado de alta precisión, que gracias a su sistema de Control Numérico Computarizado es capaz de indicar por sí misma, las coordenadas de corte a la máquina, controlando la posición y la velocidad de los motores que accionan sus ejes. Lo que la convierte en una maquinaria precisa y eficaz.

Si estás pensando en adquirir una herramienta CNC es necesario que sepas que existen distintos tipos de máquinas, con características diferentes. Conocer el tipo de material que cortan, puede ayudarte a seleccionar la que más se adecúe a tus necesidades y las de tu empresa.

Por eso hoy te compartimos un pequeño artículo acerca de los materiales que puede cortar cada tipo de CNC. Así podrás identificar y adquirir la adecuada.

CNC Router

La CNC Router es una cortadora automatizada, impulsada por motores que funcionan gracias a un sistema de control numérico. Estas máquinas permiten realizar cortes de manera precisa de 2 y hasta 3 dimensiones.

Son muy útiles en la realización de trabajos en serie, puesto que pueden cortar piezas idénticas y en gran volumen, en plazos más cortos que si se utilizara una máquina de corte convencional.

Materiales Soportados:

Triplay, madera sólida, MDF, aglomerado, laminados, OSB, ABS, acrílico, estireno, PVC, polietileno, plásticos, alucobond, aluminio, cobre, bronce, corian, materiales no ferrosos, fenílicos, nylamid, policarbonato, fibra de vidrio y fibra de carbón.

CNC Láser de CO2

Los láseres de CO2 son láseres de gas basados en una mezcla gaseosa de dióxido de carbono que se estimula eléctricamente. Resultan adecuados sobre todo para tratar materiales no metálicos y la mayoría de los plásticos.

Materiales Soportados:

MDF, acrílico, vidrio (sólo grabado), piel, rowmark, papel, caucho, tela, policarbonato, inoxidable (solo grabado), corcho, cartón, triplay, coroplast, lámina magnética, PET, mármol (solo grabado), madera, estireno y foam.

CNC Plasma

Las cortadoras CNC plasma sirven para hacer cortes en metales. Estas máquinas son utilizadas principalmente en las industrias automotriz y naval, pero sus aplicaciones en diferentes tipos de materiales, permiten que su variedad de uso, sea muy amplia.

Estas máquinas utilizan un chorro de alta velocidad de gas ionizado (plasma), que conduce la electricidad de la antorcha al material de trabajo y calienta la pieza, hasta fundir y expulsar el material.

Materiales Soportados:

Acero, acero inoxidable, bronce, aluminio y aleaciones, titanio, hierro y otro aceros.

CNC Láser de fibra óptica de grabado

Con una máquina CNC láser de fibra ÓPTICA PARA GRABADO podrás grabar a colores en y en escala de grises en materiales ferrosos y no ferrosos.

Materiales Soportados:

Acero inoxidable, titanio, bronce, aluminio, oro, tangsteno, plata, ABS, cromo, nickel, aluminio, cobre, entre otros.

CNC Láser

Las Cortadora CNC láser son máquinas que llevan a cabo su función de corte por medio del láser, un haz de luz amplificada.

Durante el proceso, el rayo láser impacta el material, exponiéndolo a una gran cantidad de calor, dependiendo del resultado que se quiera obtener, el láser tendrá un tiempo de exposición. El color del material cambiará o bien se evaporará o quemará.

Materiales Soportados:

Acero al carbón, acero inoxidable, aluminio, bronce, titanio y otros materiales no ferrosos.

Si aún tienes dudas de las máquinas, los materiales compatibles o sus características, te invitamos a visitar nuestro sitio web para que podamos apoyarte en tu proceso de compra. Sólo da clic AQUÍ para acceder a todo nuestro catálogo de CNC.

También puede interesarte

Inkscape: la herramienta de diseño vectorial gratuita

arquitectura

Usos de una maquinaria CNC en la arquitectura

Adornos navideños para crear con una CNC

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

Herramientas Unicornio
Washington 424A
Ferrocarril
01 333 124 0255

Monterrey

Maquinaria CNC Stanser
Ruiz Cortines 214 PTE
Hercules
01 812 230-8756

CDMX

Av. Presidente Juarez No. 96
Col. Bella Vista Puente De Vigas
Tlalnepantla
812 230 8756