Máquina de corte CNC para madera ¿cuál es la mejor?

Máquina de corte CNC para madera

Las máquinas de corte CNC han revolucionado la forma de trabajar distintos tipos de materiales, entre ellos, la madera, un material muy versátil para todo tipo de proyectos pero, ¿cualquier máquina de corte CNC te funciona para este fin?

Hoy te platicamos un poco más acerca de los Router CNC; una herramienta súper versátil, perfecta para realizar toda clase de proyectos en madera.

Empecemos definiendo qué es un Router CNC. Cuando hablamos de un equipo con tecnología de Control Numérico Computarizado o CNC, por sus siglas en inglés, nos referimos a una herramienta que trabaja de manera mecánica, guiada por un software de control numérico.

Pero, ¿cómo funciona? Para poder utilizar este tipo de herramientas se necesita realizar el proyecto en programas como Ilustrator, AutoCAD, CorelDraw, Sketchup, entre otros, que permitan crear imágenes vectoriales. Estos diseños se traducen en códigos que pueden ser leídos por el CNC y guían al cabezal en las posiciones X, Y correctas para realizar el corte. Interesante ¿cierto?

Los Routers CNC son muy similares a las fresadoras, las cuales tienen el mismo uso pero la diferencia es que con los Router CNC, se elimina la intervención humana durante el proceso de corte, por lo que se minimiza el tiempo invertido en el procedimiento, sobre todo cuando se trata de fabricar en masa; además, de que el sistema CNC garantiza una precisión milimétrica en el corte y acabados de gran calidad.

Ventajas de trabajar con una máquina de corte CNC

Algunas de las ventajas de contar con una máquina CNC en tu equipo de trabajo son las siguientes:

  • Trabajo continuo. Estas máquinas de corte CNC pueden trabajar de manera continua, únicamente se deben parar cuando requieren mantenimiento o reparación.
  • Máxima velocidad. Un Router CNC te permite trabajar de manera veloz, por lo que es ideal para aumentar tu producción y reducir el tiempo sin sacrificar la calidad del producto.
  • Precisión de corte. Gracias a su sistema CNC estas máquinas de corte, brindan trabajos con excelente calidad y precisión de corte.
  • Automatización de procesos. Una máquina de corte CNC, únicamente requiere de una persona que supervise el trabajo, de lo demás se encarga el Router.

Continúa leyendo: Brocas para Router CNC ¿Cuál elegir?

La mejor máquina de corte CNC para madera

Un Router CNC es un aliado perfecto para la fabricación de muebles, tallado de maderas, perfilado de cantos y corte de materiales blandos.

Máquina de corte CNC para madera

Máquina de corte CNC para madera

Además, con un Router CNC es posible realizar diseños sobre madera en 3 dimensiones, gracias a que su cabezal de corte puede desplazarse por los distintos ejes.

Así que si estás pensando en trabajar proyectos sobre madera, un CNC Router es tu mejor opción, te invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer todos nuestros modelos Router, seguro encontrarás uno que se ajuste perfectamente a tus necesidades y presupuesto.

También puede interesarte

Cómo fabricar un reloj con máquinas CNC

Diseño digital y tecnología CNC

¿Cómo dar mantenimiento a una CNC de plasma?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

Herramientas Unicornio
Washington 424A
Ferrocarril
01 333 124 0255

Monterrey

Maquinaria CNC Stanser
Ruiz Cortines 214 PTE
Hercules
01 812 230-8756

CDMX

Av. Presidente Juarez No. 96
Col. Bella Vista Puente De Vigas
Tlalnepantla
01 558 869 6840