Distancia focal Láser CO2 para lograr los mejores resultados

Distancia focal Láser CO2

Obtener cortes de buena calidad con un CNC Láser requiere consideraciones sobre potencias y velocidades acorde al material a trabajar, pero hay otro punto fundamental para tener resultados satisfactorios: la distancia focal, misma que determinará el grosor del trazo y el acabado del corte o grabado.

¿Por qué es importante conocer la distancia focal de la máquina?

Empecemos por la teoría, un CNC Láser aprovecha dos principios ópticos: reflexión y refracción de luz. Mediante un sistema de espejos (reflexión) dirige el haz de luz proveniente del tubo láser hasta un lente (refracción) que enfoca el haz en un punto fijo (punto focal).

Distancia focal Láser CO2

El lente se coloca con la parte convexa hacia arriba ya que de esta forma convierte el haz recto del láser en un cono doble y la intersección de los dos conos es el punto focal donde se obtiene la mayor eficiencia de corte al concentrar toda la energía en un punto minúsculo. Si el material no se coloca a la distancia correcta el punto será más grueso y requerirá utilizar más potencia para efectuar el corte.Distancia focal Láser CO2

¿Cómo funciona la distancia focal en Corte Láser?

El enfoque del láser se lleva a cabo mediante la modificación de la distancia desde el lente hasta el material, dependiendo de la máquina esto se realiza subiendo el lente dentro del cabezal o bajando la mesa.

Conocer la distancia focal ideal es muy fácil: vamos a realizar el corte de simples líneas horizontales de 30 cm pero colocando el material a modo de plano inclinado con el fin de trazar las líneas a diferentes distancias y así poder medir el punto donde la línea nos satisface (debe ser delgada y atravesar completamente el material).

Dependiendo de las características de tu máquina podrás medir de forma más o menos exacta la distancia desde el lente hasta el material:

¿Alguna vez has deseado obtener un grabado con líneas de mayor grosor sin que esto repercuta en tu tiempo de operación?

Utiliza el desenfoque a tu favor: un grabado con una distancia más corta ofrece un trazo más grueso. Puedes realizar el grabado en una primera operación utilizando una distancia focal corta, recalibrar y posteriormente efectuar el corte con la distancia focal correcta.

Distancia focal Láser CO2

Una vez que conocemos la distancia focal de nuestra máquina podemos adquirir el lente adecuado, en Stanser ofrecemos diversos modelos de lentes plano convexos compatibles con todas las marcas, en su diámetro van de los 12 mm a los 25 mm, y en su distancia focal van de los 38.1 mm a los 101.6 mm, siendo los más comunes de 50.8 mm (2 pulgadas).

Existen otro tipo de lentes como los biconvexos o los de menisco que son utilizados para aplicaciones especiales, como potencias muy altas o materiales muy delgados, pero, para las aplicaciones generales del láser de CO2 los lentes plano convexos son lo más utilizados.

Distancia focal en Corte Láser

Distancia focal Láser CO2

También puede interesarte

¿Qué hace un operador de máquina CNC?

gas auxiliar

Gases auxiliares para CNC láser Fibra Óptica ¿Cuál es mejor?

cajas con bisagras en corte láser

Diseño de Cajas con Bisagras en Corte Láser CNC

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

Herramientas Unicornio
Washington 424A
Ferrocarril
01 333 124 0255

Monterrey

Maquinaria CNC Stanser
Ruiz Cortines 214 PTE
Hercules
01 812 230-8756

CDMX

Av. Presidente Juarez No. 96
Col. Bella Vista Puente De Vigas
Tlalnepantla
01 558 869 6840