Creatividad en tiempos de COVID-19

creatividad en tiempos de covid-19

El coronavirus COVID-19 cambió la vida como la conocemos. Esta pandemia nunca antes vivida, nos ha obligado a transformar y reinventar nuestra forma de hacer las cosas, nuestra rutina diaria, nuestro estilo de vida.

No sólo a nivel social, si no de manera individual, nos enfrentemos a un gran reto. Nosotros como humanos somos inherentemente creativos, pero a su vez somos seres de hábitos. Reinventar las prácticas establecidas no es algo que hagamos frecuentemente, pero ¿si lo hiciéramos?

En estos tiempos en los que el mundo parece estar sumergido en un inmenso caos, debemos mantener la calma. A la luz del reciente brote infeccioso Covid-19, tenemos que volver a imaginar y replantear la forma en la que vivimos y por supuesto, nuestros modelos de trabajo.

Una de las medidas de salud para la prevención de la propagación de ésta enfermedad, es el distanciamiento social. Algunas grandes empresas estaban, hasta cierto punto, capacitadas para enfrentar la situación actual; pues contaban con los recursos para que sus trabajadores operaran vía remota.

Oportunidad de cambio

Los pequeños empresarios se adaptan poco a poco a la situación y adoptan una nueva postura de trabajo. Definitivamente, el Covid-19 será el mayor impulso de digitalización de la historia.

Es importante destacar que debemos buscar la forma de seguir trabajando, pues no podemos congelarnos en el tiempo como si ésta crisis fuera sólo un paréntesis en cada historia de éxito.

En Stanser estamos muy contentos de ver cómo la creatividad ha resurgido y reinventado muchos negocios que operan con máquinas CNC.

Por eso, en ésta entrada queremos compartir el talento de algunos emprendedores a raíz del Covid-19, para que te des una idea de todas las cosas que puedes hacer con un poco de creatividad y una máquina CNC para mantener tu negocio a flote durante ésta crisis.

Podría interesarte: Souvenirs: 5 modelos que puedes hacer con tu CNC Láser de CO2

Artículos para fiesta

Si bien, las reuniones masivas están prohibidas, muchas personas celebran sus cumpleaños en casa y han tomado ésta situación con mucho humor. Aprovecha esa oportunidad.

Artículos para el sector salud

Sin duda son los artículos más demandados hoy en día, y claro que puedes fabricarlos para la venta, pero una forma de poner un granito de arena ,es hacer donaciones de estos materiales a quienes más lo necesitan.

Artículos decorativos

Las ventas online se han incrementado y esa es una buena oportunidad para promocionar tus productos o crear artículos decorativos que atraigan clientes nuevos.

Juegos de mesa

Con tanto en tiempo en casa la gente busca opciones creativas para entretenerse, los juegos de mesa sin duda son una excelente opción.

Ninguno de nosotros puede predecir el futuro, pero, sin duda, cuando lo peor de ésta crisis haya pasado, regresaremos a nuestras vidas, pero no serán como lo fueron antes, estaremos adoptando una nueva normalidad a nuestro modo de hacer las cosas.

Pero solo si somos proactivos, creativos y colaboramos no solo como organizaciones, sino también como sociedad, saldremos adelante. Y estamos seguros que tú y tu empresa, resurgirán más fuertes que nunca.

 

También puede interesarte

Añade Bisagras Vivas a tus cortes con láser

SVGnest: Aprovecha tu material de corte al máximo

arquitectura

Usos de una maquinaria CNC en la arquitectura

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

Herramientas Unicornio
Washington 424A
Ferrocarril
01 333 124 0255

Monterrey

Maquinaria CNC Stanser
Ruiz Cortines 214 PTE
Hercules
01 812 230-8756

CDMX

Av. Presidente Juarez No. 96
Col. Bella Vista Puente De Vigas
Tlalnepantla
01 558 869 6840