Razones para incorporar máquinas CNC en tu industria

La tecnología CNC ha llegado para quedarse y, tarde o temprano, tendrás que incorporarla en tu proceso de producción industrial.

Que el 2020 no te tome desprevenido; planifica la incorporación de máquinas CNC en tu industria y obtén todos los beneficios que esta tecnología tiene para ti.

Ventajas de usar máquinas CNC en la industria

Seguridad

La razón por la que ofrece más seguridad es porque se trata de un proceso automatizado, no manual. En el que el operario no está manejando directamente herramientas de corte, en su lugar la máquina se encarga de todo y el operario solo debe estar capacitado para programar y supervisar el trabajo a realizar.

Rapidez y precisión

Las máquinas CNC son más rápidas, comparadas con el tiempo que se debe invertir si el trabajo se realiza manualmente; lo cual, permite acelerar procesos y, por tanto, elevar la producción.

Además, dicha rapidez va acompañada de una extraordinaria precisión en los cortes de los materiales, incluso los más resistentes. Lo que asegura la calidad del producto.

Alta flexibilidad en el trabajo

La tecnología CNC permite la producción de series de piezas pequeñas y medianas, en cortos periodos de tiempo, debido a que responde a la programación computarizada. Además, con su sistema CNC es posible tener una previsualización del corte, lo que te garantiza que obtendrás el producto deseado.

Mayor eficacia

Las máquinas CNC trabajan con programas que vienen instalados en el ordenador, ofreciendo mayor precisión en comparación con las máquinas mecánicas operadas manualmente. Además, estas máquinas son controladas por software especializado, lo que ayuda a explotar la creatividad y reducir el margen de error.

Reducción de residuos

Las máquinas CNC son especiales para reducir los desperdicios de material y gracias a la precisión del corte, se puede aprovechar la materia prima al máximo.

De igual modo este sistema facilita la optimización del trabajo con  metales. Perfeccionan la gestión de los cortes para tener el mayor aprovechamiento.

Además pueden separar los diferentes tipos de residuos, de modo que se facilita su reutilización y reciclado.

Menor necesidad de mantenimiento

Las unidades de las máquinas CNC son hechas por husillo-motor y servomotores de alto rendimiento, en las que no se usan las cajas de engranajes, trenes de engranajes, embragues y otros componentes mecánicos de máquinas que suelen  requerir un mantenimiento más constante.

Al necesitarse menos mantenimiento se minimizan los costos en capital humano para su realización y se reducen las pérdidas por la paralización de la máquina durante este proceso.

Reducción de riesgos laborales 

Cuando adquieres una máquina CNC  para tu industria puedes realizar las operaciones más complejas en pocos minutos, de forma automatizada. Con esto reduces considerablemente los errores humanos y accidentes que ocurren en los procesos tradicionales.

En definitiva las máquinas CNC han revolucionado los procesos industriales por los múltiples beneficios que ofrece.

En Stanser tenemos una gran variedad de máquinas CNC para ofrecerte, según las necesidades de tu empresa. Consulta nuestro sitio web AQUÍ.

También puede interesarte

3 Razones para elegir una máquina CNC en Stanser

FreeCAD: el sustituto gratuito de AutoCAD

Consejos para elegir una máquina CNC PLASMA

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

Herramientas Unicornio
Washington 424A
Ferrocarril
01 333 124 0255

Monterrey

Maquinaria CNC Stanser
Ruiz Cortines 214 PTE
Hercules
01 812 230-8756

CDMX

Av. Presidente Juarez No. 96
Col. Bella Vista Puente De Vigas
Tlalnepantla
812 230 8756