Por qué deberías tener una Cortadora de plasma CNC en tu taller

Todo comienza con una idea. Una sola idea que desencadena en un producto que nunca podríamos haber imaginado. Tanto si eres un fabricante como un aficionado de “hacerlo tu mismo”, una cortadora de plasma CNC es la herramienta perfecta para ti.

¿Qué es una cortadora de plasma?

Las cortadoras de plasma CNC son herramientas de corte, pensadas inicialmente para talleres e industrias, pero también se están extendiendo a otro tipo de usuarios debido a su diseño, que facilita el trabajo con un sistema de corte automatizado.

El plasma es un haz de gas súpercaliente, generado por un arco eléctrico. Las cortadoras de plasma CNC, gracias a la alta energía generada por este plasma, pueden cortar fácilmente cualquier metal.

Entre las cortadoras de plasma, hay muchos modelos diferentes disponibles hoy en día que varían en potencia de corte y precisión. Es por eso que se recomienda tener en consideración las diferentes aplicaciones de corte, requisitos de productividad y precisión, así como sus necesidades de mantener bajos los costos de producción.

¿Cómo se realiza el corte de metales?

En términos sencillos, el corte por plasma es un proceso que utiliza un chorro de alta velocidad de gas ionizado que se envía desde un orificio. La alta velocidad del gas ionizado, conduce la electricidad a la pieza de trabajo. El plasma penetra por completo el material que tengamos y realiza el corte correspondiente mediante la conductividad obtenida por el arco eléctrico.

Ventajas de la cortadora de plasma CNC

La principal ventaja de estos equipos son los siguientes:

  • Menor riesgo de deformaciones relacionadas con el calor.
  • Trabajos con acabados limpios.
  • Cortes de mayor precisión.
  • Puede utilizarse en cualquier metal que sea conductor de electricidad.
  • Menor coste operativo.
  • Reducción del procesamiento posterior del material cortado.

Entre los metales aceptados se encuentran el acero al carbono, el inoxidable o el aluminio, por citar los más destacados, aunque también se pueden cortar otros metales, tanto ferrosos como no ferrosos. En general, son muy pocos los materiales que no admiten esta tecnología de corte.

Entonces, ¿Qué máquina de corte es la mejor?

Hace 20 años solo encontrarías máquinas industriales de alta gama, diseñadas para trabajar en centros de servicio de acero y talleres especializados de equipos pesados. Hoy en día, las configuraciones de los equipos son más compactas y su costo ha disminuido considerablemente.

CNC Plasma Stanser

Sea cual sea la industria a la que te dediques, lo más probable es que los equipos CNC de Hypertherm sean aplicables a ella. Estos equipos han abierto muchas puertas para tiendas pequeñas y medianas, incluso para aficionados.

Los equipos CNC Hypertherm han desempeñado un papel importante en el desarrollo de la tecnología moderna y son indispensables en la mecanización de metales. Además, trabaja con todo tipo de metal o acero para proporcionarte una increíble eficiencia y productividad en cualquier taller, gracias a su alta precisión, fiabilidad y coste razonable.

Recuerda que en Stanser contamos con una gran variedad de equipos CNC, con la tecnología más innovadora. Ten por seguro que existe un CNC ideal para tu empresa o emprendimiento, podemos brindarte la asesoría, soporte y garantía que estás buscando.

 

También puede interesarte

Cómo emprender con un equipo Láser CNC

Cómo Emprender con un Equipo Láser CNC en 2021

Como cortar artículos impresos y sublimados con un CNC láser

Brocas CNC Router 5 esenciales

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

Herramientas Unicornio
Washington 424A
Ferrocarril
333 124 0255

Monterrey

Maquinaria CNC Stanser
Ruiz Cortines 214 PTE
Hercules
814 164 8031

CDMX

Av. Presidente Juarez No. 96
Col. Bella Vista Puente De Vigas
Tlalnepantla
01 559 014 6070