Ideas para trabajar el acrílico con CNC Laser

acrílico cnc

Las máquinas de corte CNC láser son capaces de diseñar cualquier cosa que tengas en mente gracias a su tecnología CNC, además, son especiales para el corte preciso de acrílico. El  láser permite cortar hasta 40 mm de grosor de acrílico con eficiencia y de forma rentable.

Estas máquinas de CNC láser crean bordes lisos y pulidos en los materiales de acrílico además los costos de mantenimiento son nulos por lo que no utiliza cuchillas ni brocas que se desgastan, no se pierde tiempo en el arranque de la maquina ni en el posicionamiento del material en el área de trabajo.

Ideas para trabajar el acrílico con CNC Láser

Cajas organizadoras

Estas cajas se han vuelto muy populares en el mercado de la moda y belleza, aunque estas cajitas podrían ser utilizadas en cualquier área del hogar o la oficina, se han convertido en las favoritas de las lash artist y las amantes del maquillaje, pues estas organizadoras son perfectas para mantener todos los productos en su lugar.

Trofeos y reconocimientos

Las máquinas de CNC láser diseñan fácilmente premios, trofeos, medallas y reconocimientos. Pueden grabar con gran detalle cualquier diseño, ya sea texto, logotipos, imágenes o –incluso– fotografías sobre todo en el acrílico. Sólo usa un poco de ingenio y obtendrás un producto único de gran calidad.

Letreros corporativos o letras gigantes

Los letreros en acrílico son utilizados en la mayoría de los negocios para promocionar las marcas y darle imagen a la empresa, debido a que son más fáciles de colocar y elegantes.

Además con una CNC láser es fácil cortar letras gigantes para decorar eventos, una tendencia en boga que puede impulsar tu negocio. Ya que permiten imprimir, cortar o grabar la idea que tengas en mente.

Mobiliario

La tecnología CNC ha venido a innovar gran parte del mundo del diseño y la decoración de interiores así como exteriores.

El uso del acrílico en la industria mueblera tiene grandes ventajas, una de ellas es el poder ser moldeado con relativa facilidad, lo que permite reproducir infinitas formas. Además requiere cuidados mínimos y son realmente funcionales, y si de estética se trata, es posible añadir color a esta material.

Proyectos arquitectónicos

La tecnología de CNC láser es ideal para la construcción de maquetas de viviendas, modelismo ferroviario o modelos arquitectónicos.

Las maquinas láser son compatibles con los programas de diseño arquitectónico (Corel Draw, Illustrator, Photoshop, Rhinoceros, AutoCad…), por tal motivo, cuenta con cortes precisos y limpios sin necesidad de pulir el acrílico en  el proceso.

Lámparas led

Ciertamente estos artículos decorativos son relativamente nuevos y actualmente experimentan su auge en el mercado, pues cada lámpara otorga al espacio en el que se confina un toque único.

Con una máquina de corte CNC láser es posible dar vida a esas grandiosas creaciones que puedes imaginar.

Piezas de reloj 

En la fabricación de relojería se pueden realizar prototipos y mecanismos de las piezas individuales que se cambian constantemente para la reparación de relojes. Aquí se utiliza el acrílico que es menos pesado y tiene la ventaja de que no oxida las otras piezas del reloj.

El sistema que tiene el CNC láser ofrece la flexibilidad única, que permite al usuario trabajar con diferentes aplicaciones, tamaños y piezas de relojería, además de la capacidad de fabricar piezas únicas o lotes más grandes.

Si aún necesitas más ideas para darte inspiración entonces te invitamos a visitar nuestra sección de vectores, encontrarás cientos de editables descargables para que empieces a explotar tu máquina de corte láser.

Pero si todavía no tienes tu máquina de corte CNC, recuerda que en Stanser, ofrecemos maquinaria CNC láser y además podemos asesorarte en el uso y empleo de las mismas.

Aumenta tu productividad y amplía tu portafolio de servicios y productos.

También puede interesarte

¿Cómo funcionan las fresadoras CNC?

¿El corte por plasma es una alternativa viable?

5 Consejos para mejorar tus cortes láser

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

Herramientas Unicornio
Washington 424A
Ferrocarril
01 333 124 0255

Monterrey

Maquinaria CNC Stanser
Ruiz Cortines 214 PTE
Hercules
01 812 230-8756

CDMX

Av. Presidente Juarez No. 96
Col. Bella Vista Puente De Vigas
Tlalnepantla
812 230 8756