Guía para Crear Textos Tipo Esténcil para corte CNC

Cortar con CNC piezas que involucren textos requiere una consideración muy importante: las letras cerradas que tienen detalles interiores se deben sujetar a la parte exterior para que éstos se conserven en su lugar. El día de hoy te compartimos esta guía para crear textos tipo esténcil para corte CNC.

  1. Uso de tipografías tipo esténcil.

Lógicamente la forma más sencilla de crear estos textos es utilizar tipografías de tipo esténcil, puedes encontrarlas en bibliotecas de recursos como DaFont o Font Squirrel, con estas bastará con redactar tu texto y convertir a curvas para obtener caracteres que conserven sus partes interiores. Su uso es muy práctico pero no hay muchos estilos de donde escoger, en su mayoría son diseños muy cuadrados y un tanto varoniles.

  1. Trazado manual de uniones.

Cualquier tipografía se puede aprovechar para corte CNC, basta con editar los caracteres para añadir geometrías que sujeten las partes interiores y fusionarlas con el trazado de la letra. En el siguiente ejemplo utilizamos rectángulos y hacemos una operación de recorte al frente, para eliminar la parte de la letra que intersecta el rectángulo.

Textos Tipo Esténcil para corte CNC

  1. Stencilfy.

Stencilfy es una útil herramienta que convierte de forma automática cualquier texto en un archivo SVG con el texto tipo esténcil, ofreciendo incluso la posibilidad de utilizar tipografías disponibles en nuestra computadora.

Textos Tipo Esténcil para corte CNCEs importante mencionar que esta herramienta no puede generar caracteres especiales como Ñ o letras acentuadas, pero eso lo podemos resolver con facilidad como en el apartado anterior.

Con cualquiera de estas tres opciones debes considerar un punto muy importante: el grosor de la columna que sujeta la parte interior de la letra debe ser proporcional al grosor del material y el tamaño de las piezas: en general columnas de menos de 2mm tienden a romperse incluso en piezas cortadas en material de 6mm.

Textos Tipo Esténcil para corte CNC

Puede que esto afecte la estética de tu texto sobre todo en piezas pequeñas, pero de no ser así existe una gran probabilidad de que la manipulación de la pieza baste para romper esa parte por lo que la recomendación es siempre hacer un corte de prueba para verificar su resistencia antes de hacer el corte de las piezas finales.

Esperamos que esta información te sea de utilidad para aplicarla en tus próximos proyectos. Si estás buscando refacciones o consumibles, entonces te invitamos a visitar nuestra tienda online para que descubras todas nuestras promociones.

También puede interesarte

¿Qué diferencia existe entre corte router CNC Y corte láser CNC?

FreeCAD: el sustituto gratuito de AutoCAD

Cómo Emprender con un Equipo Láser CNC en 2021

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

Herramientas Unicornio
Washington 424A
Ferrocarril
01 333 124 0255

Monterrey

Maquinaria CNC Stanser
Ruiz Cortines 214 PTE
Hercules
01 812 230-8756

CDMX

Av. Presidente Juarez No. 96
Col. Bella Vista Puente De Vigas
Tlalnepantla
01 558 869 6840