Cortadora de Plasma CNC: funciones y ventajas

cortadora de plasma cnc

Seguramente has escuchado hablar de la Cortadora de Plasma CNC y cómo es que este equipo puede ser un gran aliado para toda industria que trabaja con corte en diferentes tipos de acero. El día de hoy, te contamos todo acerca de esta maquinaria de corte.

El uso de cortadoras plasma comenzó en los años 50 y desde ese momento, estas máquinas han ido evolucionando, convirtiéndose en equipos más potentes, precisos y fiables. Hoy en día incluso, se incorpora CNC, (un sistema de control numérico por ordenador) a las cortadoras, lo que brinda grandes ventajas ya que el control de corte se automatiza a través de un sistema computarizado, reduciendo el desperdicio de material, optimizando tiempos de corte e incrementando la productividad.

La Cortadora de Plasma CNC plasma, sirve para hacer cortes en metales, especialmente eficaz a la hora de trabajar con diferentes tipos de acero. Estas máquinas son utilizadas principalmente en las industrias automotriz y naval, pero sus aplicaciones en diferentes tipos de materiales, permiten que su variedad de uso, sea muy amplia, llegando a terrenos como la herrería o el diseño de espacios e interiores.

¿Cómo funciona Cortadora de Plasma CNC?

La Cortadora de Plasma CNC se vale de un ordenador que le indica la precisión de los cortes que debe realizar, de acuerdo a un boceto digital (imagen en vectores), que se realiza previamente en un programa compatible como Corel, Autocad, Solid Works, Fusion, etc.

El plasma es el cuarto estado de agregación de la materia y es justamente en el que se encuentran las estrellas. La Cortadora de Plasma CNC, utiliza un chorro de alta velocidad de gas ionizado (plasma), que conduce la electricidad de la antorcha al material de trabajo y calienta la pieza, hasta fundir y expulsar el material.

Usos que puedes darle a tu Cortadora de Plasma CNC

Este tipo de máquinas de corte con plasma, son compatibles con elementos como el acero, acero inoxidable, bronce, aluminio y aleaciones, titanio, hierro y otros metales no ferrosos.

Su espacio de trabajo es amplio, por lo que se puede trabajar sobre piezas de gran tamaño. En cuanto a grosor, su espesor de corte es de hasta una pulgada. Su proceso mecanizado de alta velocidad de corte reduce los tiempos de producción.

Gracias a su sistema CNC incorporado, además de tener todas las características y funciones de un cortadora de plasma, se puede obtener una previsualización digital del resultado que se quiere obtener por lo que sus cortes son más precisos y de mejor acabado.

Después de conocer todas éstas características, puedes tener una mejor idea de todo lo que puedes lograr con una cortadora CNC Plasma.

cortadora de plasma cnc

Somos distribuidores autorizados Hypertherm.

Ventajas de las cortadoras CNC plasma

  • Con una cortadora CNC Plasma, obtenemos diferentes ventajas durante el proceso y se refleja en el resultado. Como ya lo mencionamos, uno de los mayores beneficios de éstas cortadoras, es su compatibilidad con diferentes tipos de metales y aceros. Además, encontramos la realización de trabajos mucho más precisos y con gran limpieza de corte, pues la antorcha de plasma expulsa los residuos del material fundido.
  • Son fáciles de operar gracias a su sistema CNC que precisa la ubicación exacta del corte. Los equipos de cortes CNC Plasma con los que contamos en Stanser, brindan un controlador automático de la antorcha, así, si el material es de diferentes espesores o la lámina está deformada, el controlador mide la distancia entre la antorcha y el material de manera automática.
  • Reduces los costos de producción debido a su velocidad de corte, además los gases que utiliza, generalmente cuentan con costos accesibles, en comparación con otro tipo de máquinas o herramientas de corte.
  • Tienen una velocidad de desplazamiento elevada a la hora de realizar los cortes. El controlador CNC facilita hacer cortes no lineales, por lo que es más útil para trabajos mucho más creativos.
  • Tienen un reducido riesgo de deformación del material por su compactación calorífica de la zona de corte. Por lo que se recomienda su uso en piezas grandes.

Ahora ya lo sabes, si tienes una empresa grande o pequeña, un equipo de corte CNC Plasma ayudará a facilitar tu trabajo y mejorar la producción.

Si quieres conocer más acerca de éste tipo de cortadoras, te invitamos a descubrir nuestro catálogo AQUÍ.

cortadora de plasma cnc

Domina tu mercado.

También puede interesarte

cajas con corte láser

4 tipos de ensamble para cajas con Corte Láser

Corte Láser CNC CO2

Como diseñar una bandeja o dulcero personalizado con Corte Láser CNC CO2

Renueva cualquier espacio con un CNC Router

3 Comentarios

  1. Rosy canales

    Información de costos porfabor

    Responder
  2. Ricardo

    Sigo esperando envio de catalogos en formato pdf

    Responder
  3. José Roberto Rodríguez

    Me interesa adquirir una cortadora de plasma CNC

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

Herramientas Unicornio
Washington 424A
Ferrocarril
01 333 124 0255

Monterrey

Maquinaria CNC Stanser
Ruiz Cortines 214 PTE
Hercules
01 812 230-8756

CDMX

Av. Presidente Juarez No. 96
Col. Bella Vista Puente De Vigas
Tlalnepantla
01 558 869 6840