CNC Router: características y funciones.

En Stanser contamos con lo mejor en equipos CNC y nos interesa que conozcas cada uno de ellos a detalle. El día de hoy te hablamos de las máquinas de corte CNC Router.

El router CNC es una cortadora automatizada, impulsada por motores que funcionan gracias a un sistema de control numérico. Estas máquinas permiten realizar cortes de manera precisa de 2 y hasta 3 dimensiones.

Son muy útiles en la realización de trabajos en serie, puesto que pueden cortar piezas idénticas y en gran volumen en plazos más cortos que si utilizara una máquina de corte convencional. Lo que permite a tu negocio alcanzar mayor productividad.

¿Cómo funcionan las máquinas de corte Router CNC?

Como ya mencionamos, las cortadoras CNC funcionan con motores; y la única condicionante para poner en operación estas máquinas, es que todos los cortes que requieras hacer deben estar plasmados en vectores, mismos que puedes crear con softwares especializados.

Otra de las ventajas de estas máquinas es que son compatibles con muchos softwares, por lo que puedes trazar tus vectores en programas como Indesign, Ilustrator, AutoCad, Freehand, Rhinoceros, Inventor o Google sketchup.

Estos vectores se traducen a un sistema de códigos que son leídos por el CNC para comenzar a hacer los cortes. Los Routers CNC constan de un solo eje vertical que se desplaza por tres ejes (X,Y,Z) cualidad que ayuda a precisar los cortes y hacer diseños en tres dimensiones.

¿Qué puedo hacer con estas máquinas?

Las máquinas CNC son compatibles con diferentes materiales blandos, puede cortar maderas, PVC, triplay, poliuretano, acrílico y algunos metales no ferrosos como el aluminio, latón y el bronce, entre muchos otros.

Gracias a su sistema de control numérico, los Routers CNC son muy útiles para fabricar muebles, cortar materiales y tallar maderas. Pues la precisión de sus cortes acelera el proceso de producción y reduce los residuos, por lo que vuelve a tu negocio más productivo y eficiente.

Las máquinas CNC no necesitan descansar, únicamente necesitan detenerse cuando requieren mantenimiento o reparación, lo que aumenta la capacidad de producción; además de que no se requiere de mucho capital humano, puesto que una persona es capaz de supervisar una o varias máquinas CNC sin mayor problema.

¿Por qué adquirir un router CNC?

En conclusión, trabajar con un router automatiza el trabajo además de tener muchas otras ventajas para tu negocio o empresa.

-Trabaja de manera continua.

-Escalabilidad. Realiza trabajos de producción en serie a una gran velocidad.

– No requiere de mucho personal para supervisar los trabajos que realiza la cortadora.

-Variedad de materiales. Corta muchos tipos de materiales, por lo que tus opciones son muy diversas.

– Alta tecnología. El uso de software para el funcionamiento permite mayor precisión, disminución de errores y de residuos.

Con una cortadora CNC no hay límite para la creatividad, podrás materializar cada idea o proyecto que tengas en mente.

Conoce más de nuestros modelos de corte CNC Router siguiendo este link.

CNC Router

También puede interesarte

3 Razones para elegir una máquina CNC en Stanser

Guía para Crear Textos Tipo Esténcil para corte CNC

Maquinaria con tecnología CNC y el desarrollo industrial en México

1 Comentario

  1. guido alexis zambrano b

    buenas tardes quiero fabrica monturas oftalmológicas en madera u otro materias , he visto vídeos donde solo fabrican las partes planas, luego adicional-mente colocan la parte de la nariz, mi pregunta es se puede fabricar toda la parte de la gafas incluyendo la parte de la nariz que esta quede ya lista sin adicionales, se puede vectorisar la pieza desde un plano que incluya los salientes de la nariz para que sea mas compacta sin agregarla después con cola, no se si me puedes entender si colocas una gafas de sol o montura para correpcion en un plano horizontal con la parte de la nariz mirando hacia fuera veas las partes que te digo salientes donde reposan las fosas nasales esta parte es la que quiero quiero sabe si se puede vectoisar desde ese plano para hacer mas compacta la gafa. te agradesco tus comentarios

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

Herramientas Unicornio
Washington 424A
Ferrocarril
01 333 124 0255

Monterrey

Maquinaria CNC Stanser
Ruiz Cortines 214 PTE
Hercules
01 812 230-8756

CDMX

Av. Presidente Juarez No. 96
Col. Bella Vista Puente De Vigas
Tlalnepantla
01 558 869 6840