CNC de Fibra Láser: el futuro de la construcción

Con el avance de la ciencia y la tecnología, hoy en día, el sector de la construcción tiene estándares más altos en sus procesos. Los métodos de fabricación tradicionales ya no satisfacen la adaptabilidad y competitividad de las empresas en el mercado, por lo que el CNC de Fibra Láser en la industria ha tomado gran relevancia.

La innovación en los métodos de producción es un tema que toda persona que busca una oportunidad de negocio en este sector debe considerar. Solo de esta manera los productos pueden cumplir con los requisitos del desarrollo del mercado, de los consumidores y de los tiempos. Y es aquí donde los equipos CNC de Fibra Láser  llegan para satisfacer las necesidades de desarrollo de la industria de construcción.

Estas máquinas, no solo pueden mejorar la eficiencia del trabajo y reducir los costos asociados, sino que también pueden promover un mayor desarrollo en la automatización de los procesos de fabricación en el sector de la construcción.

Fabrica piezas para construcción e inicia tu propio negocio

De acuerdo con los datos arrojados por la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial que realiza el INEGI, la confianza de las empresas de la industria de la construcción en México aumentó un 8% en comparación con el año anterior.

Además, con la llegada del T-MEC, la gama de oportunidades para la industria de la construcción se ha ampliado exponencialmente; desde la captación de nuevas inversiones, la automatización de procesos, hasta la profesionalización de mano de obra, este sector se ha visto ampliamente beneficiado.

Emprender en este mundo, fabricando piezas para proyectos de construcción, puede ser un reto complicado, pero utilizando las herramientas adecuadas puedes alcanzar el éxito.

CNC Láser de Fibra: Una inversión inteligente

Como bien sabemos, todo el trabajo realizado debe tener una calidad superior, menor cantidad de residuos y debe ser entregado en el momento oportuno. Una máquina CNC de láser de fibra satisface estas necesidades, proporcionando soluciones innovadoras basadas en la tecnología de control computarizado.

¿Qué materiales puedes cortar con un equipo CNC de Fibra Óptica?

  • Acero al carbono.
  • Aluminio.
  • Aleaciones.
  • Acero aleado.
  • Acero inoxidable.
  • Cobre.
  • Titanio.
  • Níquel.
  • Bronce.

Ventajas de fabricar con Láser de Fibra Óptica

  • Otorga estabilidad: Los láseres convencionales son muy sensibles, y si se desalinean se necesita un especialista para arreglarlo. En el caso del láser de fibra, el haz de luz se genera dentro de un cable de fibra óptica, por lo que es muy estable y resistente.
  • Obtienes precisión milimétrica: El haz de luz se genera y confina dentro del pequeño núcleo de la fibra, por lo que resulta en un haz muy recto. Es sumamente útil para usos en los que se requiere gran calidad.
  • Potencia Inigualable: Estos equipos son cada vez más potentes, lo suficiente como para cortar acero de hasta una pulgada de grueso.
  • Menor consumo de recursos: Un Láser de Fibra convierte alrededor del 70-80% de la energía que consume. Esto hace que además de ser tecnología productiva y precisa, sea más respetuosa con el medio ambiente, al perderse menos energía, misma que termina por convertirse en calor que calienta la atmósfera.

Coste de mantenimiento menor: Este equipo no necesita un mantenimiento muy elevado, por lo que reduce costes y mejora la eficiencia de la producción.

Un gran ejemplo de equipo de corte CNC Láser Fibra de Corte es el Stanser MX1, diseñado para incursionar en este tipo de corte.

Es por esto y más, que adquirir un equipo CNC de Fibra Láser será una excelente elección si deseas incursionar en la industria de la construcción o si ya eres parte y deseas innovar. Si tienes alguna pregunta sobre sus características o capacidades no dudes en contactarnos. En Stanser queremos ver a tu negocio crecer, así que juntos ¡Equipemos el Futuro®!

 

 

También puede interesarte

Mejores proyectos CNC de julio 2021

Fábrica de decoraciones: Paredes personalizadas con tu CNC Router

Proceso de producción de un mueble de madera con CNC

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Guadalajara

Herramientas Unicornio
Washington 424A
Ferrocarril
333 124 0255

Monterrey

Maquinaria CNC Stanser
Ruiz Cortines 214 PTE
Hercules
814 164 8031

CDMX

Av. Presidente Juarez No. 96
Col. Bella Vista Puente De Vigas
Tlalnepantla
01 559 014 6070