Brocas para Router CNC. ¿Cuál elegir?

Con las brocas para Router CNC adecuadas para cada proyecto, las posibilidades de corte y grabado son infinitas.

Existe una gran variedad de brocas para Router CNC y cada una de ellas cuenta con múltiples combinaciones, pues varían sus medidas, el número de sus filos, el largo del filo y del diámetro, así como el tipo de recubrimiento; que ayuda a que la broca resista el calentamiento y el desgaste de uso.

Hoy te contamos algunas generalidades de las brocas que se utilizan comúnmente de acuerdo al material que requieras trabajar y el tipo de corte que pueden lograr.

Según el tipo de material

Para madera

Las brocas de dos filos tienen un uso bastante amplio; son ideales para corte en madera, triplay MDF y aglomerados. Logran un acabado en calidad estándar y su precio puede ser muy accesible.

Para aluminio compuesto

Estas brocas se caracterizan por su punta en forma de “V” y sirven para hacer surcos en aluminio compuesto, que se utilizan para facilitar el doblez del material. Ideal para realizar señalizaciones.

Para Foami y espumas

Las brocas para corte de foami y espuma se componen normalmente de dos filos largos, pueden tener punta plana o punta de bola.

Para Aluminio y plásticos

Las brocas de un filo son las indicadas para realizar trabajos sobre aluminio y plásticos como el acrílico o PVC. Se caracterizan por ser de un sólo filo en espiral.

Aunque esta broca corta dos tipos de materiales diferentes, lo ideal es no mezclar sus uso y tener una para cada tipo de material.

Para materiales fibrosos

Estas brocas planas se caracterizan por sus filos. Se ocupan para trabajos con materiales fibrosos, como fibra de vidrio, fibra de carbono, resinas, fenólicos, entre otros.

Tipos de puntas

Broca punta de bola

Esta herramienta es perfecta para grabados 3D. existen de diferentes diámetros, lo que permite realizar pequeños detalles en el grabado.

Punta diamante

Esta broca es exclusiva para grabado de metales, incluso materiales ferrosos como el acero inoxidable.

Engraving Bits

Ideal para pequeños detalles.

Se utilizan tanto para grabado 3D como 2D de tamaños muy pequeños. Las hay de puntas muy finas (desde .1 milímetros hasta un milímetro aproximadamente). Las hay desde 1 hasta 4 filos.

Redondeo de cantos

Como su nombre lo indica, esta broca sirve para redondear los bordes de los cortes, brindándoles un acabado más profesional.
Si estás en busca de una broca o repuesto, entonces te invitamos a visitar nuestra tienda online, que tiene todo lo que necesitas para sacar el máximo partido de tu Router CNC. Sólo da clic AQUÍ para conocer el catálogo completo.

También puede interesarte

¿Qué diferencia existe entre corte router CNC Y corte láser CNC?

¿Cómo funcionan las fresadoras CNC?

Materiales que corta y graba una máquina CNC láser CO2

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

Herramientas Unicornio
Washington 424A
Ferrocarril
01 333 124 0255

Monterrey

Maquinaria CNC Stanser
Ruiz Cortines 214 PTE
Hercules
01 812 230-8756

CDMX

Av. Presidente Juarez No. 96
Col. Bella Vista Puente De Vigas
Tlalnepantla
01 558 869 6840