6 tips para reducir los costos de corte por láser

Una de las principales razones para adquirir una maquinaria CNC de corte láser son los beneficios que esta puede traer a nuestra empresa: entre ellos destaca la posibilidad de reducir tiempo y el costo de producción.

Sin embargo, es necesario comprender las reglas básicas de corte por láser para lograr obtener estos grandes beneficios. Es por eso que hoy te compartimos 10 tips para reducir los costos de corte por láser.

1.Simplifica tus diseños

Piensa en tu archivo de diseño como una orden de trabajo, un conjunto de instrucciones que la máquina debe seguir. Cuanto más simples y eficientes sean sus instrucciones, menos tiempo le tomará a la máquina seguirlas.

Ten en cuenta que:

  • Cortar líneas rectas lleva mucho menos tiempo que cortar círculos.
  • El grabado de áreas de relleno sólido lleva mucho tiempo.
  • Cada característica de diseño lleva un costo, así que si es posible, comienza de manera sencilla.
  • Cada centímetro de material es un área muy valiosa, así que usa el espacio de manera eficiente, para no generar desperdicios innecesarios.

Cuando se trabaja con láser, el tiempo es igual a dinero, así que entre menor sea el tiempo de producción, los costos serán más bajos.

2. Elige materiales adecuados

El costo de los materiales puede variar mucho, si bien cada diseño lo has planificado con un material específico, te recomendamos pensar en la siguiente regla general a la hora de elegir tus materiales: los materiales más delgados y livianos se cortan más rápido.

Por lo tanto, si es posible reemplazar un material de alto calibre por uno más delgado, menor será el costo para realizar el diseño mediante CNC láser.

3. Haz un dummy en papel

Una vez que tengas tu diseño, haz una impresión en papel, muchas veces es la manera más sencilla de notar errores. Trabajar con archivos digitales puede ser muy eficiente, pero en ocasiones las personas pierden la noción de si su diseño se verá tan bien en el mundo físico como en la pantalla.

4. Prueba tu diseño en cartón

Es emocionante cuando el diseño está listo para ser cortado con láser, pero realmente vale la pena hacer un corte de prueba en cartón antes de seguir adelante con materiales más caros.

Este paso es una extensión del prototipo de papel, pero esta vez los láseres estarán funcionando. Así obtendrás un borrador más fiel a tu idea, sin comprometer tu material.

Así, si tu prototipo no cumple las expectativas, puedes volver al programa de diseño y resolver los detalles.

5. Evita las líneas dobles

Cuando los objetos se colocan uno al lado del otro en su archivo de diseño, pueden producirse líneas de corte láser dobles si hay una superposición.

Por lo tanto, el láser cortará dos veces el mismo trazo, lo que no es bueno para el material, para la máquina o ¡tu presupuesto!

Para corregir las líneas de corte láser doble en Illustrator, utiliza la herramienta “Selección directa” para hacer clic en cada una de estas líneas y presiona “Eliminar” dos veces.

6. Grabado en línea vs grabado de área

El grabado de línea implica que el láser sigue una forma definida, mientras que el grabado de área es similar al funcionamiento de una impresora. El cabezal láser pasa a través de la hoja muchas veces horizontalmente, hasta que el área se haya llenado por completo.

Con formas grandes con un diseño simple, el grabado de líneas es definitivamente el camino a seguir para mantenerlo económico. Pero cuando se tiene un diseño con muchas piezas pequeñas y detalladas, el grabado de área es la mejor opción para economizar.

Ahora que dominas las técnicas para reducir los costos de corte por láser te invitamos a dar una vuelta por nuestro sitio web, donde podrás encontrar la mejor maquinaria CNC, repuestos, consejos y hasta ¡vectores de descarga gratuita! Sólo da click AQUÍ

También puede interesarte

Maquinaria CNC ideal para grabado

Proyectos de corcho para hacer con tu CNC Láser CO2

Crea tu línea de joyería con una CNC Láser

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guadalajara

Herramientas Unicornio
Washington 424A
Ferrocarril
01 333 124 0255

Monterrey

Maquinaria CNC Stanser
Ruiz Cortines 214 PTE
Hercules
01 812 230-8756

CDMX

Av. Presidente Juarez No. 96
Col. Bella Vista Puente De Vigas
Tlalnepantla
812 230 8756